Con la finalidad de proteger a las y los poblanos de enfermedades respiratorias, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, anunció el arranque de la campaña de vacunación por temporada invernal 2024-2025 a partir de este 15 de octubre y hasta el 28 de marzo de 2025.
En rueda de prensa del mandatario, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba informó que las vacunas disponibles en esta campaña serán para prevenir enfermedades como influenza estacional, COVID-19 y neumococo, por lo que invitó a la población a que acuda a la unidad médica más cercana.
Detalló que, para el caso de COVID-19, estará disponible la vacuna Abdala para personas a partir de los 5 años y Sputnik a partir de los 18 años; son dosis únicas y el refuerzo es 12 meses después de la última aplicación.
Para influenza estacional, señaló que la población prioritaria son los menores de 6 a 59 meses, adultos de 60 años o más, personal de salud, mujeres embarazadas, con enfermedades cardiacas, obesidad y con insuficiencia renal.
Mientras que, para neumococo, la campaña va dirigida a niñas y niños de 6 a 59 meses, así como adultos de 60 años o más, de acuerdo a su esquema de vacunación.