El candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Antonio Sorela Castillo, recorrió este domingo los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, donde dialogó con comerciantes, vecinos y jóvenes, escuchando sus necesidades y preocupaciones.
Durante su recorrido, se comprometió a dedicar su experiencia y capacidad para contribuir a la transformación de un país más justo.
Sorela es originario de la comunidad indígena de Tetelpa, municipio de Zacatepec, Morelos y cuenta con una destacada trayectoria académica y profesional.
Como parte de su trayectoria destaca su Doctorado en Derecho por el Colegio Morelos y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, su Maestría en Derecho Procesal Penal y su Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, así como su Posdoctorado en Derecho.
Además fue reconocido con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2024 otorgado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador y se ha desempeñado como Profesor en la Universidad Internacional de la Rioja los últimos años, y en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, asesorando en Relaciones Nacionales e Internacionales al Tribunal Electoral de Tlaxcala, siendo un autor reconocido de diversos libros y artículos científicos, incluyendo «La Declaración Universal de Derechos Humanos versión Comentada y Traducida al Náhuatl» y «Diálogos Jurisprudenciales en Contexto de los Derechos Humanos».
En San Pedro Cholula y Cuautlancingo, Sorela Castillo insistió en la importancia de terminar con la corrupción en el poder judicial y destacó su compromiso de trabajar por un país más justo.
Con su amplia experiencia y reconocimientos internacionales, Antonio Sorela Castillo se destaca como un líder capacitado para ocupar un cargo tan relevante en el sistema judicial del país. Su compromiso con la justicia y los derechos humanos es fundamental para construir un país más justo y equitativo.