Antonio Augusto González Cruz. Antonio Augusto González Cruz, es Ingeniero Civil con 15 años de experiencia laboral.
Se adentra en el mundo de la plástica bajo la tutela del artista Enrique Sandoval y, actualmente, explora la técnica de la acuarela con el pintor Joel Díaz.
La literatura, es su pasión y como miembro del Taller de Escritura Creativa Miró, dirigido por Miguel Barroso Hernández, en Veracruz; ha publicado varios de sus cuentos en el periódico digital Siete Días de Puebla.
En su obra literaria, Tony no solo refleja lo cotidiano o caricaturiza el mundo que le rodea. Defendiendo la crónica de lo maravillosa que puede resultar la realidad; es fiel seguidor del gran movimiento de escritores latinoamericanos que dio credibilidad a los aspectos mitológicos o espirituales de nuestra cultura.
La boda perfecta
… a punto de casarte con la mujer de tus sueños. ¿Quién lo diría? ¡Saldrá perfecto!, piensas.
La ceremonia va a comenzar y los invitados están a la expectativa.
—¿Nervioso? —pregunta tu padrino y se te escapa una flatulencia que asquea, incluso, a las imágenes de los santos en el altar.
Sólo Dios sabe por qué tomaste yogurt antes de la boda. ¿No era deslactosado?
Ves a Mirella entrando a la iglesia del brazo del payaso de tu suegro. El estómago ruge, de nuevo, y se te escapa otro pedo.
¿Es el mal olor o son lágrimas de emoción las que asoman en sus rostros?
Habías recibido visitas, semanas antes, y un amigo se tomó el yogurt sin grasas que guardabas; reponiéndolo por uno que te desgraciaría el momento más importante de tu vida.
El tiempo se detiene. Sudas y, a punto del desmayo, la lenta voz del cura se vuelve luz por sobre la negra agonía de la misa. “¡Por fin, terminará!”
—¿Acepta usted a la novia como su esposa?
Tu boca intenta responder, pero el intestino reacciona mucho más rápido.