Annick Roth. Porque la pintura también es poesía

 

Annick Roth es una mujer orgullosamente mexicana que ha encontrado su pasión en el arte, específicamente en la pintura, la fotografía y el teatro. Ingeniera y orientadora humanista, una apasionada del desarrollo personal y la expresión artística desde temprana edad. Annick utiliza su arte como una forma de expresión y exploración emocional de su propia luz y sombra; inspirada en cuestionamientos profundos y trascendentales de aquello que desafía lo establecido, rompiendo esquemas y paradigmas.

Annick es colorista de la luz del ser y creadora de escenarios de belleza.  Busca con su obra el apoyar a otros a abrir el corazón y sentirse orgullosos de quienes son, amando y viviendo a su manera. Annick reconoce una “vida propia” en sus cuadros pues el cuadro se va creando a cada pincelada sin tener un final certero hasta que ella plasma su firma. Para ella, el amor es amor, desde el fondo y sin etiquetas.

Puedes seguirla en Instagram en @annickroth_art.

 

Título: Sofía

Autora: Annick Roth

Técnica: Óleo

Medidas: 60 cm x 40 cm

Año: 2017

 

INSPIRACIÓN DE LA OBRA

 

Bajo mis manos y pincel nació Sofía, la mujer indómita, audaz y valiente.

Sofía ha surcado tormentas, atravesado el fuego, entregado sus lágrimas de lucha y victoria a la tierra y de ella han nacido flores.

 

En su alma lleva cicatrices y una historia narrada por cada rincón de su piel. Su corazón vivió años prisionero de las formas, del qué dirán, de cumplir expectativas y sueños que nunca fueron de ella hasta que un rayo en altamar le abriera el corazón de par en par para que reconectara con su esencia y latido primigenio.

 

Sofía dejó de ser una pasajera del barco de su propia vida, soltó las máscaras, encontró la fortaleza dentro de su vulnerabilidad, decidió vivir a su manera y se rindió a la perfección de la vida para entonces tomar el timón y cruzar las tormentas de su alma y resurgir como el Ave Fénix de sus cenizas. Después del temporal y en la quietud de la noche con olor a petricor, Sofía encontró su libertad.

 

Cada noche de tormenta es una conmemoración del parteaguas de su vida y lo celebra desnuda con el plexo solar abierto, rendido en confianza, un corazón vibrante, resiliente y entregado a la vida. Hoy, Sofía reconoce su valor y sus lágrimas de rendición y júbilo, se entremezclan con la lluvia que la acaricia y le hace el amor exaltando su forma única de vivir, de amar y de sentir.

 

Su espíritu desde hace tiempo, se eleva en las alas de su voz y libertad.

 

 

 

-Annick Roth