Para garantizar que los 217 municipios y sus comunidades tengan acceso a contenidos de televisión y radio, cultural y educativo, que abone al tejido social, el gobierno presente de Sergio Salomón llevó a cabo la ampliación de la señal del Sistema de Información y Comunicación de Puebla (SICOM).
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo comentó que el SICOM representa el simbolismo de la comunicación en la entidad. Asimismo, expuso que, con este tipo de acciones, también se cumple con el compromiso de que todas y todos los poblanos tengan acceso a la información.
Pedro Gómez Castillo, titular del Sistema de Información y Comunicación, explicó que la ampliación consistió, para televisión, en la rehabilitación y sustitución de las torres ubicadas en Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Acatlán de Osorio, Libres, Teziutlán y Huauchinango para tener cobertura total en diversas comunidades. Mientras que, en radio, fueron reforzados los transmisores en Huauchinango.
En el evento estuvieron presentes el coordinador general de Comunicación y Agenda Digital, Alejandro Suárez Garza; el próximo titular de dicha área, José Tomé Cabrera y Natalie Hoyos López, próxima directora general del SICOM Puebla