-Apoyará a realizadoras y realizadores afectados por la pandemia del COVID-19
Por Mino D’Blanc
El Fondo Miradas, iniciativa de 15 millones de pesos mexicanos lanzada por Ambulante y Netflix, surgió con la intención de apoyar a más de 80 producciones de realizadoras y realizadores afectados por la pandemia del COVID-19 y con la que son beneficiadas cerca de 500 personas. Estos equipos de producción representan a alrededor de 30 pueblos originarios y afrodescendientes.
El Fondo apoya a cineastas emergentes, a media carrera, y aquellos con una amplia trayectoria, trabajando diversos géneros: documental, ficción, animación y cine experimental, entre otros. Todos estos proyectos se encuentran en etapas de rodaje o postproducción, y fueron seleccionados con ayuda de un comité integrado por once expertos, líderes sociales y actores clave en el campo del cine comunitario de esta región.
Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Netflix Latinoamérica, comentó sobre el Fondo Miradas:
«Uno de los retos de nuestra industria es el incorporar aquellos puntos de vista que no se han visto reflejados en pantalla. El Fondo Miradas, desarrollado con Ambulante, busca apoyar a creadores de comunidades indígenas y afrodescendientes, sin cuyas miradas el relato audiovisual de nuestra región no estaría completo”.
Para mayor información acerca del fondo entrar al link http://www.ambulante.org
[category Espectáculos