Por Segundo Año Consecutivo
Agua de Puebla obtiene el distintivo como “Empresa Socialmente Responsable – ESR®”
- Cumple los estándares para recibir nuevamente el reconocimiento en este año 2023
- Mantiene estrategias de mejora continua, calidad en el servicio, responsabilidad social y cuidado del Medio Ambiente
La empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V. conocida como Agua de Puebla para Todos, obtuvo nuevamente en este año 2023 el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable –ESR- al cumplir cabalmente con los estándares necesarios para acreditarla como tal, en materia de: Calidad de Vida en la Empresa, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad y aportar un valor socio-ambiental a su operación.
Por segundo año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. – CEMEFI, otorgó dicho distintivo a 81 empresas del país, entre ellas Concesiones Integrales – Agua de Puebla – en su categoría de grandes empresas, al evidenciar acciones de mejora continua y estrategias para garantizar la calidad en la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, en beneficio de usuarios, colaboradores y más de 1.7 millones de habitantes en Puebla capital y su zona de cobertura en el área conurbada.
Agua de Puebla se consolida así como una empresa que impulsa su responsabilidad social con programas que coadyuvan a la preservación del medio ambiente como el uso de energías limpias y renovables como la solar y eólica; el uso de gas helio para detectar fugas no visibles y recuperar caudales, la instalación de macro y micro medidores para sectorizar el servicio, la ampliación de redes, nuevas fuentes y pozos para ampliar el suministro; la sala de monitoreo más moderna del país para controlar de manera remota 203 pozos que abastecen la ciudad, el funcionamiento 24/7 de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y acciones de Cultura del Agua y Vinculación Social con atención directa a las colonias con respuesta a reportes de faltas y fugas de agua, colapsos de drenaje y el Escuadrón ACUA que vigila el uso responsable y fomenta el ahorro