Como parte de las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón, el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) acercó servicios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en este municipio.
En compañía del edil, Maximino Muñoz Vázquez, la titular del organismo, Micaela Eugenio Marquez señaló que las jornadas al interior del estado refrendan el compromiso del mandatario de trabajar y priorizar a dicho sector de la población.
Detalló que, en Juan Galindo, el INDEP otorgó exámenes de audiometría, optometría, podología y asesoría jurídica a fin de mejorar el bienestar de las personas con discapacidad y el de sus familias o cuidadores.
Además, fue impartido el taller «Introducción a la Lengua de Señas Mexicana», en el que autoridades municipales y población en general tuvieron la oportunidad de aprender a señar el abecedario y formar oraciones básicas en esta lengua patrimonio lingüístico de México.
En el acto, estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Rocío Muñoz Vázquez y el director de Desarrollo Social Interdisciplinario para la Inclusión del INDEP, Mario Farfán Ramírez, quienes junto con personal del organismo recibieron solicitudes para apoyos técnicos, estudios para la detección de discapacidades, certificados y credenciales de discapacidad.