Oasis . Gonzalo Valenzuela

Gonzalo Valenzuela

 

Amor y amistad

 

Puede que el amor no haga girar el mundo,

pero hace que el viaje valga

—SEAN CONNNERY

 

En toda relación amorosa existe un fuerte lazo de amistad, que trasciende y perdura en el espacio y el tiempo, si tuviste el cuidado de valorar, apreciar y cultivar con atenciones, favores y generosidad. En toda amistad brillan destellos de amor, cuando aceptas a la otra persona tal y como es, le aprecias y le quieres por lo que fue, por lo que es y por lo que será. Comparten sueños y esperanzas.

 

El amor verdadero es incondicional, al igual que la amistad. Es un compromiso, que se desprende de tu libre voluntad. Tú decides a quien amar y a quien le brindas tu amistad. En ambos casos, obtienes mayor placer al dar, cuando procuras el bienestar del otro. Comparten penas y felicidad.

 

Tanto la amistad como el amor son regalos divinos. Inmenso tesoro, imprescindible necesidad. En ambos casos reinan; confianza y lealtad; argamasa invisible que une, anima y celebra. El amor y la amistad te ayudan a ser una mejor persona, dispuesta a cooperar, a sumar esfuerzos, a construir puentes de comunicación.

 

Que bueno que celebres el Día del Amor y la Amistad. Sería magnífico demostrarlo a diario con hechos concretos, con gestos amables, detalles cordiales, empezando por regalar una sonrisa a quien tengas cerca. Empieza contigo mismo. Se tu mejor amigo, prodígate amor, piensa bien de ti. Eres grandioso.

 

Si te amas y eres tu mejor amigo, te será fácil compartir ese amor y hacer nuevas amistades. Hay que salir del cascarón del egoísmo, para extender tu mano a quien la necesite. Creo que tenemos una responsabilidad social con los demás, con la comunidad y es a través del servicio generoso y la entrega entusiasta a las nobles causas, cuando le das sentido y significado a tu vida.

 

¿Cómo relacionas amor con amistad…? De la amistad, nace el amor y del amor; nace la fuerza que mueve el mundo, por lo menos tu propio mundo. Te viste con traje de gala, te anima a soñar y a perseguir tus sueños. Creo que no puede haber amor sin amistad, ni amistad sin amor fraterno.

 

Comparto estos versos que escribí sobre la amistad, recíbelos junto con mi abrazo:

 

Amigos

/Amigos de todos los rumbos / /que no he vuelto a mirar… / /Amigos;/ /harían milagros…/ /por venirme ayudar / /Amigos;/ / mi corazón es suyo / /danzamos juntos;/ / el vals de la vida/ /alegría y soledad / /tristeza y sueños/ /crisis y estabilidad. / /Amigos ya fallecidos/ /por siempre/ /mis amigos serán. / /Amigos;/ /aún no conocidos/ /mi corazón hogareño/ /les reserva un lugar. /

 

En el verdadero amor no manda nadie, obedecen los dos

—ALEJANDRO CASONA

 

Como siempre gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx

 

Facebook: Gonzalo Valenzuela