Estravoss López López. Y tú serás mi sueño

Estravoss López López. (Veracruz, México) Le gusta escribir sobre la vida, sobre el amor del mundo, tiene 18 años y quiere publicar pronto un libro acerca del amor que vive en cada rincón, en cada momento de nuestros corazones. Le inspira la poesía de escritores populares, como Alejandra Pizarnik.

Sus títulos están inspirados en cosas que le gustan, momentos de su vida y el amor que lleva dentro, habla sobre el hambre de amar, de ser, habla sobre las fuerzas que uno puede llegar a tener para amar tanto.

Le gusta pensar que ama con el alma porque es lo único que no muere, le inspira día a día a escribir a su musa.

De sus profesores de primaria que dejaron huella y que lo han impulsado está Dora Alicia Ortega Lozano.

 

Y tú serás mi sueño

 

Serás

Y tú serás mi sueño. Te soñaré con la fidelidad de los laberintos, con esa paciencia que tienen los espejos cuando aguardan un rostro. Serás la forma secreta que adopte el tiempo cuando decida detenerse en mí.

Causa y efecto

No sabré si existes en el orden visible del mundo o si eres una de esas invenciones necesarias que el alma se concede para no naufragar. Bastará con saberte. Bastará con que, en algún punto del infinito, o de mi memoria, tu nombre coincida con el mío, como dos cifras destinadas a encontrarse. En ti se reconciliarán las causas y los efectos; en ti, el pasado no será una ruina y el porvenir no será una amenaza.

Te amaré

Te amaré como se aman las cosas irrevocables, sin esperanza y sin renuncia. Te amaré con la certidumbre del destino, No pediré tu presencia, me bastará la certeza de tu forma, esa geometría íntima que ordena mis días. Porque hay amores que no reclaman el cuerpo, del mismo modo que hay verdades que no reclaman pruebas.

Con una claridad terrible

Serás mi sueño porque no te poseeré y, sin embargo, serás mía. Porque habitarás ese reino donde no rige el desgaste ni la muerte, donde cada instante se repite y se justifica. Allí, en ese territorio sin horas, te pronunciaré en silencio y sabré, con una claridad terrible y dulce que todo lo que he vivido fue un largo infierno para llegar a ti.

Y habrá sido suficiente

Y cuando despierte, si despierto, aceptaré el mundo como una conjetura. Porque haber soñado contigo habrá sido suficiente. Porque en el acto secreto de soñarte, el universo habrá encontrado, por un momento, su sentido.

-Voss