Las denuncias en contra de los candidatos de la alianza Va por México por presunta violación y abuso sexual son persecución política orquestada por Morena, porque casualmente surgen en tiempos electorales, acusó la dirigente Genoveva Huerta Villegas.
“Casualmente, algunas de las denuncias o quejas surgen para el PAN, el PRI o el PRD justo en tiempos electorales, lo que estamos viendo de Morena son videos de David Monreal que le da una nalgada a una candidata, no es que nos lo contaron, es que lo vimos. Cómo atraparon a Saúl Huerta en flagrancia, es un hecho, no quieran confundirnos”, dijo.
La presidenta del Comité Directivo Estatal fue cuestionada por las denuncias por violación en contra de Edgar Salomón Escorza, candidato a presidente municipal de San Martín Texmelucan, y acoso sexual que presuntamente cometió Eduardo Alcántara Montiel, que ocupa la primera posición de candidaturas plurinominales al Congreso del Estado, e indicó que el gobierno estatal utiliza al Fiscal (Gilberto Higuera) para quien no piense igual que él.
En conferencia afirmó que las acusaciones en contra de los candidatos de Va por México (PAN, PRI y PRD) son distintas a las que enfrenta el excandidato a la diputación federal del distrito 11 de Puebla capital, Saúl Huerta Corona, por abuso sexual a menores de edad.
“Lo que está pasando en Morena está a la luz de todos, lo demás que siga en curso las investigaciones que casualmente iniciaron ahorita. Lo hemos dicho, justicia para todos, pero lo que se ve no se juzga. No somos Fiscalía. Hay que decirlo con todas sus letras, es persecución política y detrás de muchas denuncias está Morena porque tienen miedo”, dijo.