La mañana de este miércoles durante Sesión Solemne, Claudia Rivera Vivanco dejó el cargo como presidenta municipal a fin de dedicarse a su campaña para la reelección en los próximos comicios, por lo que fue Argelia Arriaga García quien tomó protesta como alcalde suplente del municipio de Puebla. Tras el nombramiento, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, deseó éxito a la primera regidora, mientras que la Coparmex le pidió trabajar con absoluta independencia del proceso electoral.
En ese tenor, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, fue quien tomó protesta a Arriaga García, por lo que bajo el protocolo formal, se le demandó cumplir con las obligaciones que hoy se le confieren.
En su discurso, Rivera Vivanco sostuvo que su suplente es una mujer que admira mucho, a quien le guarda su respeto y a quien catalogó como una compañera de lucha, por ello, le deseó los mayores éxitos, una vez que ella será quien encabece por unos meses el gobierno municipal de Puebla.
A partir de este 7 de abril y hasta el próximo 13 de junio Claudia Rivera Vivanco estará fuera del Ayuntamiento para velar por sus intereses políticos, en los que espera obtener los mismos resultados que en 2018, cuando resultó ganadora como presidenta municipal.