Hay eficiencia en gobiernos de la Cuarta Transformación: Atlixco pone fin a su deuda histórica: Senadora Guadalupe Chavira

  • La presidenta municipal, Ariadna Ayala, anunció que 172 millones de pesos de deuda, ahora se destinarán a obras con sentido humanista

Los gobiernos de la Cuarta Transformación han demostrado que la eficacia y eficiencia, la erradicación de la corrupción y el manejo responsable de los recursos, está dando paso a administraciones libres de endeudamiento, como el caso de Atlixco, donde su presidenta municipal, Ariadna Ayala, anunció que este 2025 se pone fin a la deuda histórica del municipio.

Al acudir al primer informe de gobierno de la presidenta Ayala Carrillo, la senadora resaltó que los recursos ahorrados en pago de deuda, contratada por los gobiernos panistas, permitirán a este municipio encauzar su presupuesto a infraestructura, finanzas públicas y seguridad.

En su informe, la alcaldesa enumeró lo logros de su primer año de gobierno, con obras realizadas en toda la demarcación con una inversión de 147 millones de pesos, lo cual se logró con ahorros y una administración eficiente.

La presidenta municipal de extracción morenista informó que en su gobierno se logró liquidar totalmente la deuda contratada por gobiernos pasados y que ascendía a 172 millones de pesos, lo que significó un lastre financiero para los atlixquenses por más de 10 años en los que se tuvo que parar obras para pagar la deuda pública.

Explicó que los gobiernos pasados contrataron deuda para financiar el Proyecto de Prestación de Servicios de Eficiencia Energética (PPS) para servicios de alumbrado público; sin embargo, con el pago total de la deuda Atlixco contará con más recursos para obras con sentido social.

Dijo que desde la tesorería se ha ejercido una administración con sentido público, que ha permitido mejorar la recaudación en un 11%, además de una mejor gestión financiera de las dependencias que componen esta administración, lo que garantiza más y mejores servicios.

De igual forma, el gobierno municipal de Atlixco logró en un año aumentar el 40 por ciento en ingresos por impuestos. Mientras que, en materia de control y evaluación, ha habido sanciones y se atienden tres auditorías externas, entre otras medidas.

“Para caminar por la calle con la frente en alto, hay que dar cuentas claras”, expresó la alcaldesa de Atlixco, quien estuvo acompañada por las senadoras Guadalupe Chavira, de Morena; Liz Sánchez, del Partido del Trabajo (PT); representantes del Poder Judicial, diputados federales, legisladores locales, presidentes municipales, líderes empresariales, eclesiásticos, comunitarios y asociaciones civiles, entre otros.