Elián Thomas Rementería. Algo increíble

Es el más joven en el Taller de Escritura Creativa Miró, dirigido por Miguel Barroso Hernández, en Veracruz. El talento narrativo, de este niño de 11 años, sorprende por la facilidad con que construye y recrea sus historias.

Elián cursa 4.º año de primaria en el colegio Green Oaks y ama leer. También es feliz jugando pádel o practicando fútbol. Con disciplina y el apoyo incondicional de su familia, explora el mundo del arte, a través de la literatura, para tener mucho más claro el futuro de sus sueños.

 

Algo increíble

 

Mi nombre es Abraham y soy un anciano de 99 años. Vivo tranquilo en el bosque, en una cabaña que yo construí con mis propias manos.

Una tarde, al regresar de pescar en el río, vi una esfera gigante de metal frente a mi casa. Me acerqué para ver qué era y, de pronto, se abrió la puerta. Entré y vi cosas que nunca había visto en toda mi vida. Entonces, supuse que era una nave alienígena. Había tecnología muy avanzada y pensé que, tal vez, podía manejarla. Mi deseo, desde niño, era ser astronauta para visitar la luna.

Ese día viajé a un planeta desconocido. Todo era como un sueño, hecho realidad, hasta que vi, en las noticias de los extraterrestres, que unos alienígenas estaban buscando su nave perdida en la Tierra. ¡Me asusté mucho!