Elián Thomas Rementería. Es el más joven en el Taller de Escritura Creativa Miró, dirigido por Miguel Barroso Hernández, en Veracruz. El talento narrativo, de este niño de 11 años, sorprende por la facilidad con que construye y recrea sus historias.
Elián cursa 4.º año de primaria en el colegio Green Oaks y ama leer. También es feliz jugando pádel o practicando fútbol. Con disciplina y el apoyo incondicional de su familia, explora el mundo del arte, a través de la literatura, para tener mucho más claro el futuro de sus sueños.
Un dragón con alergia al fuego
Érase una vez un dragón que se llamaba Max. Vivía en una isla flotante y todos se reían de él, porque no era como los demás dragones.
Un día Max se enteró de que iban a celebrar un concurso de talentos en la isla. Ganaría el dragón que lanzara el fuego más potente y él tenía muchas ganas de participar, pero era alérgico al fuego.
“Nadie volverá a reírse de mí!: se dijo. Entonces, construyó una máscara que le permitía arrojar fuego sin lastimarse.
Se inscribió al concurso y, llegado el día, frente a los jueces, demostró que era el mejor. Como tenía tanto fuego guardado, porque nunca lo había usado, lanzó una llamarada tan potente que le aseguró el primer lugar en la competencia.
¡Sí! Max ganó el concurso de talentos y, además, dejó boquiabiertos a todos los que se habían reído de él y pensaban que no podía convertirse en vencedor porque no tenía fuego dentro.