Gerónimo Bolado Díaz. Tiene 8 años y estudia primero de primaria en el Green Oaks. Vive en Veracruz y su sueño es ser director de cine.
Le gustan las salchichas, las albóndigas y el espagueti. Disfruta nadar, ver tele, leer y contar historias. En el Taller de Escritura Creativa Miró, impartido por el maestro Miguel Barroso Hernández, el futuro cineasta Gerónimo, ya escribió su primer cuento.
Isabel y don Goyo: un amor con sabor a sal y coco
En una pequeña isla en medio del océano, donde la arena es dorada, tibia y se escuchan las gaviotas; donde el aire huele a coco y el mar sabe a sal: vive una sirena de pelo castaño, muy largo. Su cola está llena de escamas amarillas y siempre lleva un biquini, también amarillo, en forma de estrella de mar. Se llama Isabel y desea casarse con don Goyo.
Decidió que lo amaba el día en que lo vio disfrutando en la playa, tomando sol, mientras leía un libro que se titulaba: Cómo ser feliz.
Don Goyo vive cerca, en un pueblo llamado Isla Delfino, con forma de delfín. Isabel sabe que, aunque a él le encanta su olor a coco, no pueden casarse pues ella tiene cola de pez. Por eso fabricará una poción con algas, camarones y le echará colorante verde, porque a don Goyo le encanta el verde. Con la pócima, su cola se transformará en piernas de humano y podrá nadar hasta Isla Delfino. Buscará a don Goyo, se casarán y vivirán felices para siempre.