Supervisa Pepe Chedraui trabajos de desazolve y limpieza en vasos reguladores, barrancas y ríos de la capital

Con el compromiso de prevenir inundaciones y proteger a las familias poblanas durante la temporada de lluvias, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib realizó un recorrido de supervisión en los trabajos de desazolve y limpieza que se llevan a cabo en vasos reguladores, barrancas y ríos de la ciudad.

Estas acciones forman parte del Plan Preventivo de Temporada de Lluvias 2025, coordinado por el Gobierno de la Ciudad a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), en conjunto con el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Secretaría de Servicios Públicos.

Durante la supervisión, el edil destacó la importancia de estas tareas, ya que permiten mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica del municipio y reducen riesgos de desbordamientos, afectaciones a viviendas y daños al patrimonio de las y los ciudadanos.

“Estamos trabajando de forma preventiva. No vamos a esperar a que lleguen las lluvias para actuar. Hoy, con el esfuerzo conjunto de distintas áreas del Ayuntamiento, intervenimos puntos críticos para garantizar el bienestar de las familias”, subrayó Chedraui Budib.

Los trabajos incluyen retiro de azolve, basura, maleza y residuos sólidos en cauces naturales y cuerpos de agua clave para la regulación pluvial, como los vasos reguladores de El Santuario, Puente Negro, Revolución Mexicana y Alseseca, así como diversas barrancas del sur y oriente de la capital.

En su mensaje, el presidente municipal también hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ya que esto bloquea el flujo de agua en las alcantarillas y provoca inundaciones. “La participación ciudadana es clave para mantener limpia y segura nuestra ciudad”, enfatizó.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de trabajar por una Puebla más segura, resiliente y preparada, impulsando estrategias de prevención y fortaleciendo la infraestructura urbana ante los retos del cambio climático.