Con el objetivo de consolidar espacios seguros, dignos e incluyentes, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib puso en marcha el programa “Senderos de Paz”, una estrategia urbana enfocada en la prevención de la violencia y la recuperación de espacios públicos mediante un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, particularmente con la cadena OXXO.
Este proyecto contempla acciones como mejoras en infraestructura, alumbrado, señalética, limpieza e intervenciones culturales, que buscan devolver vida y seguridad a distintas zonas de la ciudad.
Durante la jornada inaugural, Chedraui destacó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, del gobernador Alejandro Armenta, así como de las y los voluntarios de OXXO, como piezas clave para hacer realidad estos espacios de convivencia pacífica.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallarés Miranda, y representantes del gobierno estatal coincidieron en que esta estrategia representa un paso firme hacia la reconstrucción del tejido social.
Más de 100 voluntarias y voluntarios participaron en la jornada de rehabilitación de espacios en el Centro Histórico, como símbolo del trabajo conjunto entre ciudadanía, gobierno y sector privado.
Con iniciativas como Senderos de Paz, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la seguridad, inclusión y bienestar de las y los poblanos.