Gustavo Monterrubio Alfaro
Como buen cristiano, Washington es un sepulcro blanqueado, ve la paja en el ojo ajeno e ignora la viga en el propio. A todo el que lo desafía, se opone a sus caprichos y no le permite saquear su riqueza nacional, le endilga el mote de dictador y terrorista. Nos ocuparemos en este libelo de lo segundo.
Lo primero que debemos preguntarnos es, ¿quién es el terrorista? Estados Unidos ha impuesto dictaduras sanguinarias en todo el mundo, EL TERRORISMO DE ESTADO, ES LA MARCA DE LA CASA BLANCA; crea, promueve, financia y cobija a grupos terroristas en diversos países, de ideología variopinta, donde necesite armar líos para que su industria militar haga funcionar la economía doméstica; destruyó países con el terror de su maquinaria de guerra; es cómplice del terrorismo sionista y del resultado, el abominable y descarado genocidio en proceso, en la Palestina ocupada.
Auspicia, lidera y financia invasiones y golpes de estado, sembrando el terror, corrompiendo a militares y políticos nativos, enviando a los sicarios del imperio, los criminales y drogadictos marines, contratando mercenarios y agitadores profesionales extranjeros y nativos para derrocar gobiernos legítima y democráticamente electos, e imponer títeres a su servicio, repudiados por los pueblos respectivos, los mantiene en el poder con el terror: aplastando toda disidencia, proscribiendo partidos políticos opositores y sindicatos independientes, movimientos sociales reivindicatorios, prensa libre, etc., y encarcelando, exiliando y asesinando ciudadanos insumisos.
La manipulación del terror para controlar a la sociedad civil norteamericana y a la aldea global, es una constante en la historia de los puritanos del Mayflower que arribaron a costas americanas, perseguidos por sus creencias religiosas.
DEMONIZARON A LAS GRANDES CULTURAS DE LA PRADERA, LAS AUTENTICAS CIVILIZACIONES, PORQUE LOS SALVAJES FUERON LOS QUE DE EUROPA VINIERON A ROBAR, SAQUEAR, ASESINAR; los valores éticos y morales de los civilizados pueblos originarios, fueron sustituidos por los antivalores europeos: la corrupción, la impunidad, la deshonestidad, la avaricia, la inmoralidad, la iniquidad y sobre todo la hipocresía; los estigmatizaron con epítetos como salvajes, ladrones, borrachos, no obstante, eran sociedades humanistas, vivían en armonía con la naturaleza, eran más civilizadas que las hordas puritanas europeas; su cosmovisión estaba vinculada a los astros y regulaba las relaciones sociales y el trato a los enemigos; por ejemplo, los valores de los Lakota incluían honor, fortaleza, generosidad, sabiduría y honestidad; todos esos crímenes cometieron los blancos, contra los pueblos originarios de América del Norte y dueños legítimos del territorio que ocupa la actual nación, para justificar el robo de su territorio, el genocidio que llevaron a cabo y la suplantación de su cultura. En el robo de territorio, también a México le fue cercenada casi la mitad, es un agravio, que no olvidamos los mexicanos bien nacidos.
PARADÓJICAMENTE, LOS DESCENDIENTES DE LOS PRIMEROS MIGRANTES ILEGALES Y LOS INDOCUMENTADOS QUE LLEGARON DESPUÉS, HAN DESATADO UNA GUERRA CONTRA LOS MIGRANTES LEGALES E ILEGALES.
El día de acción de gracias, “Es el día nacional para agradecer, pero no para todos. El mito oficial del origen del día es alguna versión de cómo los 53 peregrinos anglos y 90 indígenas wampanoag se sentaron juntos en Plymouth (en lo que sería Massachusetts) en 1621 para festejar la primera cosecha de los colonos lograda con ayuda de los indígenas.”
“Los indígenas compartieron técnicas de cultivo de maíz y de pesca que permitieron que los blancos –los primeros inmigrantes indocumentados en estas tierras, subrayado del suscrito – lograran existir.
“Unos 16 años después esos colonos supuestamente tan agradecidos realizaron una masacre al incendiar un pueblo de sus vecinos indígenas matando a unos 500 de sus hombres, mujeres y niños. Los Días de Acción de Gracias siguientes, propuso el gobernador de la colonia, deben ser en honor a esa victoria sangrienta para dar gracias a Dios que la batalla fue ganada.
“La historia de Estados Unidos nace con estos primeros encuentros entre los colonos blancos y las naciones originarias. Según history.com, el gobierno de Estados Unidos autorizaría más de mil 500 guerras y ataques contra nativos, más que cualquier otro país en el mundo. Cuando acaban las llamadas Guerras Indígenas a finales del siglo XIX, afirma, menos de 230 mil indígenas permanecían del total de entre 5 y 15 millones que habitaban América del Norte cuando llegó Colón a este continente en 1492.
“No perecieron sólo por balas, sino por enfermedades que llegaron de Europa –algunas de las cuales fueron usadas de manera consciente como armas de guerra contra comunidades indígenas– y otras como consecuencia de la expulsión de pueblos enteros obligados a migrar caminando a otras partes del país y colocados en reservas. “El Thanksgiving fue declarado día feriado nacional por el presidente Abraham Lincoln en octubre de 1863.” (La Jornada. 29 de noviembre de 2019.
Para leer la nota completa: https://www.jornada.com.mx/2019/11/29/mundo/029n1mun)
Después, no se cuándo, extrajeron de la chistera el fantasma de la seguridad interna, luego le siguió el fantasma del comunismo, posteriormente el del terrorismo y en la actualidad, la amenaza china.
El gobierno de Estados Unidos ha usado eufemismos para camuflar el terrorismo de estado que ha ejercido en su corta historia: la última frontera, para justificar la expansión, en buen romance, el robo de los territorios de los pueblos originarios; la esclavitud “legal”, que es una de las páginas más miserables y abominables en la historia de la humanidad, a la que sometía con el terror: castigos crueles por faltas insignificantes o inexistentes; marcas con hierro candente o armas punzocortantes, por intentos de escapar del infierno en que los mantenían los blancos, porque éstos tenían el “derecho” de violar, golpear, castigar, torturar, regalar y hasta asesinar a los esclavos y hacer lo mismo con sus hijos, porque eran su “propiedad”; durante siglos practicaron el infame deporte de colgar negros, y en la actualidad el terrorismo de estado contra los negros y por extensión contra otras minorías raciales, sigue tan activo como en el pasado, pero ahora se traduce en brutalidad policíaca, empleos pagados por debajo de los de los blancos, escasas oportunidades de desarrollo laboral, exceptuando actividades criminales, marginación social, segregación política y legal, servicios educativos y de salud de calidad inferior, la cárcel como destino manifiesto, etc.
A los primeros migrantes ilegales, los humanistas y solidarios nativos los salvaron de morir de hambre y les enseñaron a subsistir, después, el trabajo esclavo sentó las bases económicas, lo que en economía se llama acumulación originaria de capital, éstos fueron los que realmente construyeron la nación que hoy se llama Estados Unidos de América. ¿Alguien puede probar que un blanco, uno sólo haya sido explotado en las brutales e inhumanas plantaciones? No hay evidencias al respecto, así que fue la cruel explotación del trabajo esclavo la fuente de la riqueza originaria de los WASP, por lo que NO ENTIENDO PORQUÉ NO SE UNEN LOS DUEÑOS LEGÍTIMOS DEL TERRITORIO (LOS DESCENDIENTES DE LAS GRANDES CULTURAS DE LA PRADERA) QUE LES ROBARON LOS MIGRANTES ILEGALES BLANCOS Y LOS QUE PRODUJERON LA PRIMERA RIQUEZA (LOS DESCENDIENTES DE ESCLAVOS) QUE SE APROPIARON IMPUNEMENTE LOS PURITANOS BLANCOS, RECLAMAN SUS DERECHOS Y RECUPERAN LA PROPIEDAD DE SUS TIERRAS QUE LES FUERON ROBADAS Y EL DISFRUTE DE LA RIQUEZA QUE CON SU SANGRE, SUDOR, SUFRIMIENTO Y MUERTE CREARON, Y EXPULSAN A LOS DESCENDIENTES DE LOS PRIMEROS INMIGRANTES ILEGALES, POR DROGADICTOS, VIOLADORES, CRIMINALES Y BANDIDOS.
QUE SEA ALGO ASÍ COMO LAS SATURNALES PERMANENTES, NO SÓLO EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO.
¡EXPOLIADOS DEL IMPERIALISMO YANKEE, UNIOS!
También se disfraza de paladín de la democracia, la libertad, el libre comercio, el proteccionismo, para imponer con el terrorismo de estado su agenda, es la metáfora infecta del lobo con piel de cordero.
Es más, Trump es el presidente que sin tapujos apela al terrorismo para imponer su agenda: la caótica guerra de aranceles, el terror económico, pues; los amagos a Irán de acciones militares si no acepta las condiciones del sionismo, cuyo vocero es el gobierno de Estados Unidos.
Amenaza a los Hutíes con una acción “decisiva y poderosa”, con aplicar “máxima presión” y Trump saborea el acre sabor de la retirada, pero ésta, como es habitual en él, la convierte en victoria.
«Creemos en sus palabras (de los Hutíes). Los golpeamos muy fuerte y tuvieron una gran capacidad para soportar el castigo. Soportaron un castigo tremendo. Se puede decir que hubo mucha valentía en ellos. Fue increíble lo que soportaron«, afirmó Trump a los reporteros desde la Casa Blanca. RT 8 May 2024 24:32 GMT.
Y como siempre, inventó su mundo, o sea, su versión, afirmó que los Hutíes no atacarían barcos en el Mar Rojo, de inmediato éstos lo desmintieron y aclararon que sólo barcos norteamericanos no atacarían, pero que no incluían a Israel ni a los barcos con destino a puertos israelíes, y para sustentar su dicho han lanzado misiles hipersónicos y balísticos contra el principal aeropuerto de Israel, el David Ben Gurión, y amenazan aislar al estado judío por aire y han adelantado que otro objetivo es el puerto de Haifa, al que pretenden bloquear por mar.
Desde hace varios años los yemeníes han obligado al cierre del puerto israelí de Eilat, por los ataques a la navegación comercial en el Mar Rojo.
Según la narrativa trumpiana, no fue derrotado en el campo de batalla, sino por los costos: “En los primeros 30 días de la intensa campaña militar, el movimiento yemení derribó 7 costosos drones estadounidenses MQ-9, y EE.UU. a su vez «quemó» armas y municiones por valor de unos 1.000 millones de dólares, señala la publicación.
Además, perdió dos cazas F-18 Super Hornet, cada uno de ellos valorados en unos 67 millones de dólares, que se encontraban en el portaviones USS Harry Truman. (NYT). RT 13 may 03:40 GMT.
Mahdi Al Mashat (jefe del Consejo Político Supremo, de los Hutíes) mencionó al presidente Donald Trump, a quien se refirió como un «idiota criminal» que «ha quemado todas las cartas de Estados Unidos: el portaviones (puesto fuera de combate, según los yemeníes), el bombardero estratégico [B-2] y el sistema electromagnético» (burlado por los Hutíes). RT 21 abr 2025 01:07 GMT. La sensación de impotencia que le dejó la amarga experiencia con los rijosos Hutíes, la ha compensado con una gran noticia: “El mayor ataque aéreo” jamás emprendido por un portaaviones de Estados Unidos.
Se trata de la primera operación militar a gran escala en el extranjero desde el regreso de Trump al poder: más de 56 toneladas de municiones.
Según el almirante James Kilby, jefe interino de operaciones navales, el navío y su grupo de ataque «lanzaron el mayor ataque aéreo en la historia del mundo desde un solo portaaviones (el USS Harry S. Truman), con 125.000 libras (casi 56.700 kilos) de municiones contra Somalia» RT 22 may 2025 02:38 GMT
Lo extraño del caso es que esta operación habría ocurrido en enero, ¿porqué hasta hoy se divulgó? Creo que es otro delirio de Trump, o por lo menos hay que ponerla en duda. Observen el lenguaje grandilocuente empleado por el oficial de la armada yanqui: “EL MAYOR ATAQUE EN LA HISTORIA DEL MUNDO, LANZADO POR UN PORTAAVIONES”, sin embargo, la cantidad de munición “quemada” es pírrica. Hasta el mando militar se pliega al tono de la narrativa trumpista.
Si la potencia militar fue humillada por una pequeña media nación, imaginen una confrontación con China, Rusia o Irán, con uno de éstos, con dos o con los tres, ¿cuál sería el resultado? La destrucción total, es el muro de contención del Armagedón, ¿por cuánto tiempo se podrá mantener esta “entente cordiale” implícita? Lo ignoro, pero es cuestión de tiempo.
La paradoja es que el belicista Donald Trump, al igual que su paisano George W. Bush, eludieron el servicio militar, porque eran ricos, estos cobardes son los que mandan de carne de cañón a los jodidos, a matarse contra otros igual o más jodidos, por los intereses de estos gallinas, sus socios y patrones.
La estrategia de Donald Trump es simple: caos, terror, chantaje; asustar, presionar, doblegar.
El auto atentado de las Torres Gemelas cumplió su objetivo: desatar el terrorismo contra los ciudadanos y amputar derechos y libertades civiles, y a escala global, para justificar la eliminación de gobiernos rebeldes y saquear sus riquezas: Libia, Irak, Afganistán, entre otros.
Un ejemplo revelador, a Pedro Castillo, un humilde profesor rural que ganó democráticamente la presidencia de Perú, se le mantiene preso sin haber cometido delito alguno, y se le imputa cargo tras cargo, para alargar su estancia en la cárcel, en cambio, Dina Boluarte, su ex vicepresidenta que lo sustituyó y traicionó, ha sembrado el terror asesinando a decenas de peruanos, persiguiéndolos, torturándolos y encarcelándolos, ha sido acusada de corrupta y los procedimientos judiciales que se han instaurado en su contra, no prosperan, el precio que ha pagado el pueblo peruano para que ésta asesina y delincuente se mantenga en el poder, ha sido hipotecar la soberanía permitiendo la presencia militar de Estados Unidos, en su territorio, por eso, el censor de la moral pública mundial, voltea para otro lado, al alimón con la oligarquía nativa, que no podía aceptar que un pobre maestro rural la gobernara.
Otro ejemplo, el terrorista Ahmed al-Sharaa, líder de la organización terrorista islámica Hayat Tahrir al-Sham, fue impuesto como presidente en Siria y levantadas de inmediato las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, a la Siria de Bashar al-Asad. Ha sido financiado y armado por Turquía, Arabia Saudí, países del Golfo Pérsico, Estados Unidos e Israel; por razones religiosas es enemigo jurado de Irán, entonces ya saben por qué lo apoyan los señalados.
¿Recuerdan a la banda de terroristas encabezada por Osama bin Laden?, que cuando peleaba contra los invasores soviéticos en Afganistán, fueron recibidos por Ronald Reagan en la Casa Blanca, purificados y exaltados como “luchadores por la libertad”; sin embargo, cuando apuntaron los cuernos de chivo hacia los marines y los intereses de Washington, éste los metamorfoseó, otra vez, a su forma original: terroristas, incluso orquestó una feroz cacería contra el ex aliado y peligrosísimo terrorista, el cual habría sido presuntamente abatido, por fuerzas especiales, en un montaje típicamente hollywoodense.
Así que dependiendo a quién se sirve, es el trato que se recibe.
Estados Unidos es el único país que ha usado el terror atómico, sin justificación táctica ni estratégica, era innecesario el lanzamiento de las bombas atómicas sobre la población civil de Hiroshima y Nagasaki, en virtud que Japón estaba prácticamente derrotado.
La foto icónica de Phan Thi Kim Phuc, la llamada niña del napalm, de tan sólo 9 años entonces, que el 8 de junio de 1972 exhibió los horrores de una guerra criminal, la invasión a Vietnam, al usar armas prohibidas como el napalm, lanzadas sobre la aldea de Phan. El terror de las armas químicas, a las que hay que sumar el agente naranja, también usado por los criminales y drogadictos marines en Vietnam.
El 4 de agosto de 1964 se suscitó el incidente del Golfo de Tonkin, un ataque de falsa bandera, o sea, una agresión de navíos de Vietnam a la flota norteamericana que nunca existió, pero fue el pretexto para escalar el infierno en Vietnam, y cuyo jefe al mando de la flota norteamericana era el ALMIRANTE GEORGE STEPHENSON MORRISON, PADRE, NADA MÁS Y NADA MENOS, QUE DEL REY LAGARTO, JIM DOUGLAS MORRISON.
En el primer gran éxito de The Doors, Light my Fire, el vocalista del grupo, dio como dato biográfico, FAMILIA: MUERTA. Y en la canción “The End”, describe sin ambages, el rencor u odio que profesaba a sus progenitores por el acto criminal de su padre y la complicidad de su madre; en uno de los versos libera un deseo reprimido: ¿PADRE? ¿SI, HIJO?, ¡QUIERO MATARTE!; ¡MADRE!, ¡QUIERO FOLLARTE!, aunque la palabra “follarte” se oculta elevando el tono y se omite en la letra, dejando la frase en puntos suspensivos.
Hasta el día de hoy, las secuelas de las armas químicas siguen cobrando víctimas y enormes extensiones territoriales son estériles; las mutaciones genéticas y las muertes y padecimientos causados por las mismas, lo mismo afectaron a vietnamitas que a norteamericanos.
Guerra criminal que terminaría con la vergonzosa huida de las tropas del Tío Sam.
El terror es inmanente a la expansión imperialista de Estados Unidos, las acciones terroristas que ha impulsado contra Venezuela, que dignamente se resiste a entregar las mayores reservas de hidrocarburos del mundo, causa de las violencia yanqui contra el pueblo venezolano, que está dispuesto a matarlo de hambre, con las sanciones impuestas a Maduro para causar penurias a los venezolanos de a pie, afectando su economía familiar y la economía nacional, son la evidencia irrefutable y en tiempo real del terrorismo WASP.
Véase: https://actualidad.rt.com/actualidad/550592-venezuela-suspender-vuelos-colombia
Ya la prensa y las redes sociales al servicio del imperio, se encargarán de imponer la narrativa de que es el dictador venezolano, el gobierno corrupto e incapaz, el causante de las penurias de los ciudadanos y no el terrorismo del gobierno norteamericano.
Cuba tiene una larga lista de atentados terroristas para volar hoteles, asesinar ciudadanos y turistas, dañar la producción agrícola, la diseminación de plagas, organizar protestas contra el gobierno, divulgar falacias contra Cuba, como la que el gobierno mata de hambre a los cubanos, cuando en este país, aún con todas las limitaciones que impone el embargo económico que desde 1960 asfixia a la economía de la isla, se desayuna, almuerza, come y cena, y nadie se acuesta sin cenar.
Se contaron más de 600 intentos para asesinar a Fidel Castro, el cual, a despecho del yanqui, tuvo la muerte de los justos, tranquilamente en su hogar, y llorado por su pueblo.
El feroz terrorismo que se cobró la vida de 73 personas a bordo, en el atentado terrorista contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación. Este deleznable acto terrorista involucró a Juan Posada Carriles, terrorista de la gusanera de Miami, a sueldo de la CIA, quien murió en Estados Unidos, protegido por Washington, Orlando Bosch Avila, agente de la CIA absuelto y miembros de los servicios secretos venezolanos de entonces.
Con toda esta maquinaria de terror, puesta en marcha contra Cuba desde hace 65 años, este país es mejor en tres rubros estratégicos que Estados Unidos y México: educación, salud y seguridad.
En educación, la UNESCO considera como uno de los mejores sistemas educativos del mundo, al cubano.
En Estados Unidos la educación es muy cara y no pocos estudiantes egresan de las Universidades endeudados, con la obligación de saldar el débito durante los primeros años laborales; otros adquieren becas parciales o totales que les permiten obtener el grado; las subvenciones federales, lo puso al desnudo Trump, se usan para domar la rebeldía juvenil y estudiantil; es una educación discriminatoria y racista.
En México no hay un sistema educativo nacional y las universidades públicas se hayan secuestradas por mafias que las manipulan, saquean, prostituyen y las usan para su beneficio: obtener privilegios espurios y enriquecerse, cancelando con ello el desarrollo independiente cultural, técnico y científico, del país.
El sistema de salud en Cuba es preventivo, universal y gratuito, por lo tanto barato y eficiente, y con altos estándares en el desarrollo de biotecnología, contrario a los sistemas de salud norteamericano y mexicano, que son curativos.
Pero además, el sistema de salud norteamericano es privado y carísimo, ineficiente y criminal, porque tiene que morir el diez por ciento de los asegurados, para que la tasa de ganancia no decline.
Para muestra un botón: https://www.publico.es/internacional/eeuu/unitedhealth-mayor-aseguradora-salud-eeuu-pago-residencias-reducir-traslados-hospitalarios.html
El sistema de salud mexicano, es público, con participación del sector privado, sin embargo, es profundamente corrupto y burocrático, ineficiente y con poca actividad de desarrollo científico institucional.
En seguridad, en Cuba no hay margen para que ninguna ganga, políticos, criminales y ciudadanos simples, o por muy poderosos que éstos sean masacren, desplacen, asesinen, secuestren y desaparezcan gente con total y absoluta impunidad, es el caso de México, porque en Cuba los fusilan, en tanto aquí los protegen; en Cuba no se permite que cualquier loco protagonice masacres, por sus 15 minutos de fama, ni se susciten tiroteos y asesinatos por líos entre pandillas por el control del laxo mercado de drogas, por conflictos familiares; que ningún loco, supremacista o racista dispare a personas que ni conoce sólo por el color de su piel, origen étnico y estatus social. Estados Unidos es el país más peligroso, violento e inseguro del mundo, y es el sistema político más corrupto, antidemocrático y laberíntico del planeta, y como colofón, junto con Israel, Estados Unidos es el más peligroso, letal y experimentado terrorista global, este binomio de sociópatas es capaz de desencadenar la tercera guerra mundial.
Así que de los que debemos cuidarnos es del narcisista, egotista y megalómano patológico, Donald Trump, y del desquiciado e iluminado genocida, que se cree tocado por la divinidad para llevar a cabo la macabra tarea de exterminar a sus hermanastros, los palestinos, Benjamin Netanyahu.
En resumen, no debemos cuidarnos de China, Rusia, Venezuela, Cuba o Irán, de los orates que debemos estar atentos es del presidente norteamericano y del premier israelí.
La incertidumbre generada por el proceso de transición por el que esta pasando el mundo, sería más terso si Washington aceptara que ya no es la potencia hegemónica surgida de los escombros de la posguerra, y si bien China no ha adquirido carta de naturalización, la realidad es que el primero ya no está en la posición de imponer condiciones al segundo, ni a otros, porque lenta pero inexorablemente se abre paso la multipolaridad.
Sólo la guerra puede detener la rueda de la historia, sólo que ésta, de ocurrir, será la primera conflagración mundial que no arroje el saldo clásico: vencedores y vencidos, porque todos serán estúpidos perdedores.
En suma, alguien pontificó que la prosperidad de Estados Unidos se debe a la miseria de los países periféricos, es decir, los parásitos puritanos indocumentados desde su arribo a tierra americana, han explotado al esclavo y al proletario, han saqueado las riquezas ajenas, robado territorios e irradiado el tóxico american system way of life, usando el terror para imponer su hegemonía, que se niega a ceder a China, y es el motivo por el que la humanidad oscila entre el exterminio y la preservación de la vida, en el alguna vez llamado poéticamente, el PLANETA AZUL.
P.S. Hay que vigilar muy de cerca al embajador norteamericano, porque los agentes que se jubilan o renuncian a la CIA, jamás dejan de pertenecer a la CIA, y hasta su muerte cargan al hombro una alforja repleta de artilugios terroristas, mañas terroristas, experiencia terrorista, manipulación de terroristas y liberalidades semejantes.
La reunión que tuvo con Eduardo Verástegui, esto es, con la ultraderecha recalcitrante, es indicativa de cuál será el desempeño real, con la cobertura diplomática, del agente de la CIA.
Nadie se llame sorprendido si se disemina propaganda negra en los medios clásicos y en las redes sociales, promoviendo a un candidato con el perfil de los “amigos” de este amigo o descalificando a otro que no se alineé con el susodicho, y en un caso extremo, si actos terroristas inusuales ocurren en el transporte público masivo, en un lugar concurrido, en una área estratégica o asesinatos de alto impacto, etc.