La contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, participó en la sesión ordinaria de empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Puebla, con el propósito de fortalecer la transparencia, la colaboración institucional y la participación del sector empresarial en la vigilancia del uso de recursos públicos y en temas anticorrupción.
Durante su intervención, expuso los avances del Gobierno de la Ciudad en materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas, destacando acciones de prevención, detección, investigación y sanción. Reafirmó su compromiso de trabajar conjuntamente con el sector empresarial para atender problemáticas desde el ámbito municipal.
Subrayó la importancia de la vinculación entre gobierno y sector privado para una gestión pública eficiente y resaltó que el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, mantiene una postura de cero tolerancia a la corrupción, enfocando su administración en tres líneas de acción: control y evaluación del desempeño, auditoría y fiscalización, y combate a la corrupción, además de acciones interinstitucionales ya en marcha.
El presidente de la CANACO Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, manifestó que la cámara no tolerará incumplimientos en el pago de trámites y servicios municipales, y expresó la disposición del sector para colaborar activamente con la Contraloría Municipal.
Como resultado del encuentro, se acordó establecer mesas de seguimiento para impulsar la mejora regulatoria y combatir la opacidad en el ámbito municipal.