Con el objetivo de prevenir y concientizar a la juventud de San Andrés Cholula sobre los riesgos que enfrentan, así como ofrecerles espacios de orientación y apoyo, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó una jornada de la campaña integral “Juventudes de Resultados: Cambiando el Rumbo”, en el Bachillerato José Vasconcelos, ubicado en la colonia Emiliano Zapata.
Durante su intervención, la alcaldesa señaló que estas campañas buscan reiterar a las y los adolescentes que no están solos y que pueden acercarse a su gobierno para recibir orientación. También destacó que esta estrategia tiene como finalidad prevenir embarazos adolescentes, reducir el consumo de sustancias adictivas, combatir la violencia y fomentar una educación sexual integral.
La campaña se implementa principalmente en bachilleratos y preparatorias. Hasta la fecha se han realizado siete jornadas, con la participación de dependencias como la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través de talleres informativos, actividades físicas y sesiones de sensibilización, informó Nohemí Azcatl Cortés, titular de la Secretaría del Bienestar.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa promoviendo una cultura de prevención, inclusión y bienestar, fortaleciendo la educación, la salud y la calidad de vida de las juventudes sanandreseñas.