San Andrés Cholula, Puebla. Con el firme compromiso de cuidar el bienestar de quienes más lo necesitan, la presidenta municipal Lupita Cuautle ha iniciado la entrega de apoyos alimentarios para familias en situación vulnerable, especialmente aquellas que enfrentan dificultades para acceder a una alimentación sana y balanceada.
Durante cada entrega, la alcaldesa ha reiterado que su gobierno trabaja para que nadie se quede atrás. Programas sociales como este, que brindan alimentos a quienes más lo requieren, son una muestra del esfuerzo por construir un San Andrés Cholula más justo, con igualdad de oportunidades para todas y todos, especialmente para personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, explicó que a través del programa “Con Rumbo a una Mejor Nutrición”, esta semana comenzó la distribución en la cabecera municipal, así como en las inspectorías de Lázaro Cárdenas y Concepción Guadalupe, y en las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan y San Bernardino Tlaxcalancingo, alcanzando a 1,455 familias que recibirán este apoyo de manera bimestral.
En los próximos días, la entrega continuará en otras localidades como Concepción la Cruz, Emiliano Zapata, San Francisco Acatepec, Santa María Tonantzintla y San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de llegar a más de 3 mil familias, impactando indirectamente a cerca de 12 mil personas.
Estas acciones implementadas con recursos propios del municipio reafirman el compromiso de la administración actual por reducir la desnutrición y promover un San Andrés Cholula más incluyente, solidario y equitativo.