La paz mental es una de las hermosas joyas de la sabiduría
-James Allen
Siempre es mi anhelo disponer de un tiempo sin tiempo, donde no existan relojes ni compromisos que atender, un tiempo de esparcimiento para renovarme y refrescarme en las aguas puras y cristalinas de la creatividad y el descanso, una vez afilado el espíritu, estarás listo para enfrentar las batallas cotidianas, internas o externas.
Piensa en lo que realmente deseas hacer en estas vacaciones, en aquellas actividades que nutrirán tu alma y te harán sentir física y mentalmente a la perfección y lleno de energía, quizá sólo desees meditar sobre los aspectos de tu personalidad y de tu vida, practicar ejercicio al aire libre con tu familia, leer, escribir, dibujar, pintar, ir al cine, bailar o disfrutar de los paisajes naturales, del sol y las playas.
¿Para qué sirven las vacaciones…? Piensa en las actividades que podrías hacer sólo para ti, por diversión, ponte en contacto con ese niño interior que todos llevamos dentro, recuerda cómo solías divertirte cuando eras menor, no hacen falta grandes inversiones, lo que realmente importa es el juego, la actitud con que vivas tus vacaciones, aun cuando no salgas de casa.
Disponer de un tiempo sin tiempo ya es una ganancia, si lo que anhelas es felicidad, libertad y paz espiritual, dependerá de ti, recuerda que cada quien es responsable de sus experiencias y que el punto de poder siempre se encuentra en el momento presente. A mí me gusta gozar de la paz del hogar y la familia, poner un poco de orden en mis papeles y limpiar el armario de mi mente, salir a caminar, jugar ajedrez, andar en bicicleta y nadar.
En estos días de asueto ponle aceite a la lámpara de tu Fe, para que se fortalezca la esperanza y aspires el aroma del amor y la felicidad a tu alrededor, reflexiona sobre el misterio que entraña la crucifixión y la resurrección de Jesús, lo que significa en tu vida y para la humanidad, sobre lo que te aguarda, ten la certeza de que tu futuro es brillante, alegre y seguro.
¿Para qué sirven las vacaciones…? Tu tiempo representan perlas de gran valor, vive esas horas con autenticidad e integridad, haciendo lo que verdaderamente disfrutas, porque un corazón alegre multiplica su gozo al contacto con los demás, es contagiosa la actitud positiva, así como el entusiasmo con que vives esos ratos de esparcimiento.
Expande también tu consciencia, date cuenta que con esa forma de ser contribuyes a la paz en tu comunidad, tal vez decidas hacer algún tipo de labor social, darte el privilegio de servir, de compartir tus dones con otros, son tantas las posibilidades y tan grandes como sea tu creatividad.
Como siempre gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx
Facebook: Gonzalo Valenzuela