De manera virtual, la Universidad de las Américas Puebla y BLACK SHIIP, firmaron un convenio de colaboración el cual tiene como objeto la realización de proyectos de prácticas en la profesión en las instalaciones pertenecientes a BLACK SHIIP por parte de estudiantes de la UDLAP que se encuentren cursando alguno de los planes de estudio ofrecidos por la institución educativa.
Este convenio tiene una duración indeterminada y actualmente está beneficiando a los estudiantes que cursan las licenciaturas en Administración de Empresas, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Relaciones Internacionales en la Universidad de las Américas Puebla; aunque también está disponible para estudiantes de Comunicación y Mercadotecnia.
Cabe destacar que una de las ventajas de la vinculación con BLACK SHIIP es que su estructura organizacional les permite ofrecer prácticas en línea independiente de la pandemia; por eso se han convertido en un aliado estratégico para la UDLAP, especialmente en los periodos académicos de Otoño 2020 y Primavera 2021, ya que la institución educativa continúa con el esquema a distancia.
En el evento virtual estuvieron presentes por parte de la UDLAP, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica; la Dra. Ingrid Kirschning Albers, decana de Educación Global; la Mtra. Paola Soto Torres, directora de Prácticas en la Profesión; así como el Lic. Erik Díaz Fuentes y la Lic. Lina Castañeda Vargas, presidente y encargada de Relaciones Internacionales de BLACK SHIIP.
Con la firma de este convenio, la Universidad de las Américas Puebla establece vínculos que dan muestra clara del compromiso social que tiene la UDLAP como institución educativa líder y plural, de formar hombres y mujeres exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado.
Sobre BLACK SHIIP se puede decir que es un organismo que está dedicada a financiar proyectos de emprendimiento que se encuentren en etapas tempranas o que ya hayan trascendido la fase de idea. Las principales actividades que realiza son: desarrollo de producto tecnológico, mercadeo cruzado y atracción de usuarios, asesoramiento, paquete de negocios y recaudación de fondos. El involucramiento de los practicantes está ligado a: análisis financiero, relaciones e interacción con países de habla hispana y EE.UU., desarrollo tecnológico, campañas de exploración conjunta y gestión de proyectos.