Gustavo Monterrubio Alfaro
El mundo se encuentra al borde de la tercera guerra mundial, el reloj del fin del mundo se acerca a la temida media noche, el apocalíptico Armagedón, y dos fascistas son los histriones del último acto, dos lunáticos que aspiran encarnar al dictador nazi, Adolf Hitler: Donald Trump y Benjamin Netanyahu.
Ambos aspiran a dominar y repartirse el mundo, con algunos socios e invitados; el primero es un megalómano, narcisista y egotista patológico, y el segundo se cree tocado por la divinidad para materializar la delirante leyenda, inventada por sus ancestros, de que Palestina y un poco más, le fue escriturada a los descendientes de Isaac, sin embargo, para lograrlo le fue impuesta una condición: eliminar a sus hermanastros los palestinos, los legítimos propietarios.
El primero intenta imponer a rajatabla su visión del poder y del mundo con decretos, órdenes ejecutivas se llaman, pero a diferencia del dictador nazi, a quien el parlamento alemán autorizó a gobernar con decretos, al sancionar la llamada Ley Habilitante, a Trump el congreso no le ha autorizado nada, y al gobernar con facultades absolutas, por sus pistolas, va en ruta de colisión con el poder judicial, crisis constitucional la llaman los que saben, al que ha ignorado e intentará someter, la pregunta entonces es ¿se someterá el poder judicial al ejecutivo?, ya veremos dijo un ciego y nunca vio; diversos decretos han sido impugnados y emitidas órdenes de jueces para frenar, pausar o dejar las cosas como estaban, algunas las han ignorado Trump y sus subordinados, por sí o por órdenes de su jefe y otras siguen el curso jurídico normal.
El Congreso es invitado de piedra al festín de caos y locura que se cocinan en la Casa Blanca, salvo contadas excepciones: Bernie Sanders, Senador por Vermont, Greg Casar, representante por Texas y Alexandra Ocazio-Cortez, representante por Nueva York, demócratas los tres, y tal vez otros menos activos y mediáticos, por un alucinado y una plutocracia delirante, corrupta y ambiciosa que cree tener el control de los hilos de la marioneta Trump y la riqueza mundial al alcance de la mano, a la que debo recordarle que lo mismo creyó la plutocracia teutona de Adolf Hitler y el Frankenstein se salió de control, y no sólo la embarcó en una empresa macabra, una guerra que rebasó todos los límites de la brutalidad, la iniquidad y la vileza, sino también terminó en ruinas el Tercer Reich y Alemania; de parodiar este dantesco escenario, no sólo el Reich trumpiano sería demolido, también el resto de imperios y naciones y lo que éstos contienen.
Trump intenta emular el acuerdo suscrito entre los ministros de exteriores soviético y nazi, conocido como pacto Molotov-Ribbentrop, que daba tiempo a ambos dictadores, el primero para reconstruir el maltrecho Ejército Rojo, desmoralizado y diezmado por las purgas de Stalin, y poner a salvo la industria y desarrollarla, y el segundo, creía tener al alcance el dominio de Europa Central, para luego ocuparse de Europa del Este.
También acordaron repartirse Polonia, de la misma manera que pretende repartirse Ucrania, con Putin, sin movilizar tropas, contratando un pelotón de abogados privados que redacten acuerdos que imponen condiciones (cláusulas) de un ejército de ocupación, otros sostienen que de colonia.
Hitler censuró y prohibió todo espíritu creativo que no se ajustara a la ideología nazi, arte degenerado lo llamaba.
“En una orden ejecutiva, diseñada para «restaurar la verdad y la sanidad (Subrayado del suscrito) de la historia estadounidense», el mandatario condena la política «revisionista» de la última década por «pretender socavar los notables logros de EE.UU., arrojando una luz negativa sobre sus principios fundacionales y sus hitos históricos.”
En suma, Trump ordena eliminar la “ideología impropia” de los museos y sitios históricos. RT 29 marzo 2025 00:00 GMT.
Ha emprendido una cacería de brujas contra las minorías, aboliendo toda política de diversidad, inclusión y equidad, en los ámbitos público y privado, extendiendo al extranjero los alcances de la euforia racista y discriminatoria.
Empresas francesas recibieron una carta de la embajada norteamericana en París, exhortándolas a abandonar todo programa de igualdad.
“EE.UU. ha pedido a empresas de Francia que abandonen sus políticas de inclusión bajo amenaza que se termine la cooperación, informan medios franceses, citando a la agencia AFP.
«El contratista o potencial oferente certifica que […] no aplica programas de promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión que violen las leyes federales antidiscriminación aplicables» en EE.UU., reza un cuestionario adjunto a la carta.” RT 29 marzo 2025 10:01 GMT.
Hitler no sólo discriminó a los homosexuales, minorías étnicas y retrasados mentales, sino intentó borrarlos de la faz de la tierra; con estos grupos los nazis ensayaron los primeros métodos de exterminio masivo, con bióxido de carbono, usando cubos cerrados, montados en automotores, conectados al escape de autos.
¿Será capaz el aprendiz de genocida de emular a Hitler eliminando la cultura woke, con el extermino de las minorías raciales, de la diversidad sexual y retrasados mentales?
Fascistas como Elon Musk podrían convencerlo, máxime que éste tiene una hija trans, que es una implacable y feroz crítica del magnate, a quien odia tanto como el padre despreció a la hija, como buen fascista que es. Nació Xavier y transitó a Vivian.
Ese tipo es algo así como la eminencia gris tras el trono, el Rudolf Hess del círculo íntimo del aprendiz de dictador, que una vez el Fhürer no valía un cacahuete, lo traicionó.
El eje Alemania, Italia y Japón, Trump lo quiere replicar con el eje Estados Unidos, Israel y Rusia, no obstante, la volubilidad de Trump pone en duda el idilio que se vivía con Putin, y ya lo amenaza con su guerra quijotesca, los aranceles.
Trump intenta firmar un pacto con Putin para darse tiempo en resolver los problemas en Asia, con el enemigo chino, y en Oriente Medio, para intentar cristalizar la aspiración del sionismo internacional de anexarse la mítica tierra prometida, y de paso ajustar cuentas con Irán y de ser posible acabar con la resistencia en la región, los Hutíes y las milicias islamitas anti yanquis. ¿Qué espera obtener Putin?, en lo inmediato, el reconocimiento internacional de los territorios ucranios que se anexó en referendo y a plomazos, y en lo mediato reintegrarse a los foros políticos, económicos y financieros de los que fue expulsado.
En lo personal no creo que Putin se embarque en los delirios trumpianos; Putin irá con Trump hasta donde le beneficie, más allá no, en esto ha sido bastante claro, además que, repito, es muy probable la existencia de un expediente celosamente guardado en la gaveta secreta de Putin, sobre turbulencias de Trump.
En resumen, ¿”Quién le teme a Virginia Trump”?
Además, el aprendiz de dictador no la tiene fácil en ambos frentes: los europeos dinamitarán cualquier esfuerzo de Trump para lograr la paz, y Zelenski ha intensificado los ataques a infraestructura crítica y civil en territorio ruso, haciendo caso omiso de la vaga tregua negociada por Trump, porque además, ¿a quién le importan los ucranianos?, en virtud que lo ha dicho en más de una ocasión, más de un funcionario europeo: mientras Ucrania ponga la destrucción y los muertos y nosotros sólo pongamos el dinero. !Magnífico! ¡Adelante!
No obstante los europeos van del tingo al tango sobre si desplegar tropas o no en Ucrania, si serían de paz o de combate, si provocan o no a Rusia, en rearmarse e invertir ingentes recursos o pocos, sinuosidades a las que hay que agregar que no es fácil sacar adelante acuerdos, que deben ser consensados, en virtud que miembros de la Unión Europea proclives a los intereses rusos, con poder de veto como Viktor Orbán, primer ministro de Hungría y Robert Fico, premier de Eslovaquia, votan a favor de Putin.
Además, el otro frente abierto por Trump contra Europa, la guerra de aranceles, que al igual que una tercera guerra mundial, no arrojará ganadores, ya causa bajas con el desplome del valor de mercado de empresas, bolsas de valores, la caída en picada del valor de mercado de empresas automotrices en ambos lados del charco, la debilidad del dólar y el alza histórica en el precio del oro, por la intención de Trump de imponer cuotas del 25 por ciento a la importación de vehículos, a partir del 2 de abril, y por la obvia reciprocidad a los vehículos exportados por USA, amenaza ser el preludio de una recesión, y no una recesión más, porque lo que están propiciando las paranoicas y caóticas ocurrencias trumpianas es estanflación, en buen romance, descenso del PIB e incremento de precios. Caída del ingreso familiar y subida de precios de bienes y servicios.
Hitler convulsionó al mundo con la Blitzkrieg (guerra relámpago), Trump ha sembrado el caos con su Handelskrieg (guerra comercial), disparando aranceles a discreción. “A Asia a un lado, al otro a Europa y en la frente a este bull.” (Traducción: en la frente se ha pegado a sí mismo, el güey de Trump)
Esta sería la versión trumpiana de la guerra fría, que podría escalar a guerra caliente.
Hitler alegó la necesidad de un espacio vital para el desarrollo y crecimiento de Alemania y se anexó Austria, Bohemia y Moravia, los Sudetes, entre otros; Trump emprende una cruzada para anexarse Canadá, Groenlandia y el Canal de Panamá, de momento.
Hitler proscribió a todos los sindicatos y creó su CTM, para someter y despojar a los trabajadores de protección y derechos, y otorgar carta blanca a los empresarios para explotar a los obreros sin piedad, restricciones ni molestas regulaciones.
“Sin ruido ni grandes proclamaciones, el presidente estadunidense, Donald Trump, lanzó el mayor ataque contra el sindicalismo en la historia moderna desde que Ronald Reagan cesó a miles de controladores aéreos en los años 80.”
“El republicano firmó una orden ejecutiva casi en silencio y sin declaraciones públicas la noche del jueves que anulará a los gremios del sector público y contratos colectivos en una vasta parte del gobierno federal, e instruye a una amplia gama de secretarías y agencias oficiales a poner fin a los contratos colectivos bajo la vaga justificación de proteger la seguridad nacional.” La Jornada, 29 marzo 2025.
Ahora le puede quedar claro a los que ignoraban qué beneficios obtendría el nazi Elon Musk, un desalmado antisindicslista, al invertir doscientos millones de dólares en comprar a Trump.
Muy probablemente también se beneficiará desde su cargo burocrático no electo, director del DOGE, si logra convencer a Trump de reorientar el gasto del proyecto Artemis para poblar la luna, hacia el proyecto que más le interesa, enviar humanos a Marte; zalamero ha tocado el sensible ego de Trump, al sugerirle que alcanzaría la inmortalidad porque se erigiría en “el presidente de los primeros”. RT 30 marzo 2025 11:03 GMT.
“…el empresario señaló que pretender(¿) construir «una civilización autosuficiente» en el planeta rojo en los próximos 20-30 años.” RT 31 marzo 2025 09:56 GMT.
Estos beneficios y otros más que obtendrá, si logra mantenerse en el cargo, explican por qué soporta las pérdidas de su empresa insignia, Tesla, que ha perdido entre 35 y 50 por ciento del valor de mercado, según diversas estimaciones, por las acciones de ciudadanos en varios países y colectivos de activistas contra concesionarios, estaciones de carga y vehículos privados, por intervenir en asuntos políticos, no sólo en Estados Unidos sino también en otros países, donde intenta imponer la agenda nazi, y también por la competencia China que ofrece vehículos con las mismas características, pero más baratos.
No sé cuánto dure Elon Musk en el departamento creado por Trump, porque la presión social para que sea expulsado del gobierno crece, incluso, inversores de Tesla lo presionan para que defina sí seguir al frente de la empresa o mantenerse en el gobierno, porque como reza viejo adagio, no se puede servir a Dios y al Diablo al mismo tiempo.
No me equivoqué al pronosticar que el peor error del célebre capo colombiano, Pablo Escobar, sería el mismo que cometería Elon Musk: incursionar en política. ¿Cuál será el saldo final en los activos y el futuro personal del magnate nazi fascista, Elon Musk? Mi opinión es que el balance será negativo.
De momento, los que lo repudian canalizan su rabia e impotencia contra sus bienes, pero en un país de locos armados, cualquiera que aspire a sus 15 minutos de fama, puede jalar del gatillo.
Respecto a Trump, después de la parálisis, el caos y la confusión generados por la ametralladora de decretos, la diarrea de ocurrencias quiméricas y la incontinencia de delirios megalómanos, los ciudadanos han comenzando a reaccionar y las acciones de resistencia contra la furia Trump ya se extienden por todo el país y serán más amplias, masivas y articuladas que las que lo desafiaron en su primer mandato.
Los intentos por eliminar a Hitler antes de imponerse como dictador y desencadenar la guerra, fallaron, incluso el último para poner fin a la guerra, el del 20 de junio de 1944, en el que estuvieron involucrados jerarcas nazis y altos mandos de la Wehrmacht; hasta ahora sólo ha habido un intento fallido por eliminar a Trump antes de la elección, sin embargo, en una sociedad de dementes en posesión de armas, cualquiera puede intentar salvar al país y a la humanidad.
Trump, enfundado en la capa de emperador, decretó que podía prescindir de Ucrania y Europa para imponer la paz que le conviene. En el Oriente Medio quiere imponer negociaciones sobre armas nucleares, que desconoció en su primer mandato, que ahora Irán rechaza y ha llamado a zafarrancho de combate, y los belicosos Hutíes no dan tregua a las flotas de la US NAVY, a los barcos mercantes de todas las banderas que se dirijan a puerto israelí y mantienen en tensión constante a los judíos en sus hogares.
Hasta el momento no ha organizado su grupo de choque (Camisas Pardas o Unidades de Asalto), no obstante, dispone de organizaciones supremacistas y neo fascistas, que podría movilizar.
Benjamín Netanyahu, por su parte, está obsesionado en exterminar a sus hermanastros los palestinos para tomar posesión de la tierra prometida y para mantenerse en el poder, e intenta eliminar todo contrapeso con el objetivo de alzarse con el poder absoluto y convertirse en el incuestionable Fhürer.
La reanudación unilateral de las hostilidades por parte de Netanyahu en la franja de Gaza, Siria y Jordania, ha concitado el repudio de israelíes que han convocado masivas protestas, para abogar por la liberación de los rehenes que aún mantiene Hamas en su poder y que la irresponsabilidad del premier israelí pone en riesgo.
“El líder de la oposición israelí (Yair Lapid) llamó este sábado a una huelga general si el gobierno se niega a cumplir el pronunciamiento de la Corte Suprema de suspender la destitución del jefe del Shin Bet (Ronen Bar), el servicio de inteligencia y seguridad interior.”
A lo que se suma el procedimiento iniciado por Netanyahu para destituir a la fiscal general, Gali Baharav-Miara. 22 marzo 2025 23:17 https://www.swissinfo.ch/spa/oposición
Pues bien, el aprendiz de Fhürer, Benjamin Netanyahu, nombró nuevo ministro del Shin Bet a Eli Sharvit, siguiendo los pasos de Trump: ignorar al poder judicial. ¿Qué pasará? Los judíos tienen la respuesta.
A lo que hay que sumar los juicios por corrupción en curso que ha logrado prolongar. El 21 de noviembre de 2019, Netanyahu fue acusado oficialmente de fraude y abuso de confianza en los casos 1000 y 2000, y de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos en el caso 4000.
También el 21 de noviembre de 2024 la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant, primer ministro y ex ministro de defensa, respectivamente, y contra Mohammed Deif, comandante militar de Hamas, que según el ejército israelí murió en un ataque aéreo en Gaza.
Las maniobras de Benjamin Netanyahu para lograr erigirse en Fhürer, van en ruta de colisión legal, política y social, y no pocos aventuran que el país va hacia la dictadura y obvio, muy probablemente hacia una eventual guerra civil.
Ambos tienen en común con su alter ego no sólo un historial criminal, también el dislate existencial de dominar el mundo y eliminar indeseables y consanguíneos o por lo menos expulsarlos de su tierra; son huéspedes vip del pabellón de maniáticos, uno megalómano y otro mesiánico, peligrosos porque son capaces de desatar las furias del averno.
Amparados en el peculiar concepto fascista sobre la libertad, la cual conciben, más o menos, así: la libertad es nuestro derecho incuestionable a imponer nuestra voluntad, ignorancia y prejuicios, ABOLIENDO TODAS LAS LIBERTADES.
¡Dios agarre confesado al mundo! Así solían conjurar peligros nuestras ancestr