Por Tonatiuh Valenzuela Blanco
La felicidad es la finalidad última de la existencia humana
-Aristóteles
¿Dónde quedó escondida la felicidad?
Te has preguntado alguna vez en tu vida, ¿por qué de repente sientes que ya nada te satisface?, que no te sientes completo y hay una parte de ti que quiere armarse, pero no encuentras la pieza que embone.
Se llama deseo; esa costumbre de tener un pozo sin fondo, no importa cuántas cosas materiales poseas, no importa cuánto dinero tengas en tu cuenta bancaria, no importa a cuántas personas tengas a tu disposición si realmente no eres feliz, porque olvidaste que la felicidad es interior y no proviene de afuera.
La buena noticia es que esta enfermedad es curable, sólo tienes que experimentar una crisis en tu vida para valorarte un poco más, y descubrir lo que en verdad importa, perder para ganar. Una persona que ha sufrido bastante puede valorar absolutamente todo lo que se le ha quitado, así como un ciego puede valorar todos sus demás sentidos.
La verdadera felicidad consiste en no ambicionar nada más de lo que se te ha dado o ya tienes, porque ya eras feliz en un principio, sólo que no te habías dado cuenta, tienes todo lo necesario, todos los recursos que la vida puede ofrecerte, tienes la luz del sol, el agua que es curativa, aire en tus pulmones.
Lo más valioso es gratis, tienes aún tiempo para disfrutar, ya que hay más tiempo que vida, no te frustres por lo que no puedas tener ahora, valora lo que ya tienes, ese estado de pureza, nace después de la tormenta y la tormenta es pasajera, valórate a ti mismo como si en realidad fueras tu propia causa, claro sólo en este plano material, porque en realidad sabemos muy poco de lo desconocido.
No le hagas caso en todas las ocasiones a la loca de la casa o sea tu mente descontrolada e intranquila porque Dios no puede habitar ahí, en esos momentos de ansiedad por los que pasan muchas personas debido a la falta de armonía, mejor pon tu mente en equilibrio con tu espíritu, ponla al servicio de tu ser para sanar todas tus heridas.
Lo que busca la humanidad en general es mantener su estado de “felicidad” a través del placer efímero que dan las cosas materiales, deseos carnales, vicios y no se dan cuenta de que la verdadera felicidad, está en compartir el mundo con los demás y expresar tus mejores cualidades como son: amistad, bondad, generosidad, gratitud, comprensión y empatía.
]