Puebla fortalece acciones preventivas en el Día Mundial contra el Cáncer

En el marco de la estrategia impulsada por el gobernador Alejandro Armenta para colocar a Puebla como una “Tierra de campeonas y campeones”, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Tercer Selectivo Nacional de Esgrima, en donde el poblano Gibrán Zea, fue el campeón en la categoría Senior, modalidad sable.

Con una destacada actuación, Zea demostró su destreza, disciplina y compromiso, consolidándose como uno de los principales exponentes nacionales de este deporte. En la final, se impuso a Brandon Alan Romo, representante de Baja California, quien obtuvo el segundo lugar. El podio lo completaron Santiago Ramírez Nuño y Julián Ayala, de Jalisco, quienes finalizaron en tercera posición.

La victoria le asegura su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior, a celebrarse del 17 al 22 de marzo de 2025 en Paraguay. Gibrán Zea expresó su agradecimiento al gobernador de Puebla y a la secretaria, Gabriela Sánchez Saavedra, por el respaldo y seguimiento brindados a su trayectoria, los cuales han sido fundamentales en su desarrollo y éxito.

“Estoy muy contento de contar con el apoyo del gobierno estatal. Fue una competencia exigente que contó con la participación de 24 esgrimistas en la categoría. Al principio estaba un poco nervioso, pero todo fluyó bien, me divertí y logré el resultado esperado”, comentó.

Tras su representación en el selectivo, Zea regresó a Italia, donde actualmente radica y compite en la liga profesional de esgrima de ese país. Con gran responsabilidad y dedicación, continúa su preparación con el objetivo de obtener resultados destacados.

Por Amor a Puebla, la administración que encabeza Alejandro Armenta, a través de la Secretaría del Deporte y Juventud, reafirma su compromiso con las y los atletas de alto rendimiento para impulsar el desarrollo de su talento y fortalecer la presencia del estado en el ámbito deportivo nacional e internacional.