Teresa Vázquez Mata. Convirtiendo en historia todo cuanto la rodea, construye nuevos mundos. Poniéndole color y energía al verbo, nos invita a reflexionar. Con sobrado talento, le ha dado valor a la narrativa contemporánea, regalándonos el México de su mirada o su sentir.
Su libro Entre vidas (selección de cuentos publicado por Ediciones Mastodonte, en CDMX) explora los dilemas del ser humano a través de cada uno de los personajes que habitan sus historias.
Bajo la tutoría del maestro Miguel Barroso Hernández, destaca en el Taller de Escritura Creativa Miró y, recientemente, fue incluida en la Antología del III Concurso Nacional e Internacional de Relatos Breves, a que convoca el Ático, en Israel. Hoy, a Tere, escribir se le ha vuelto una pasión a la que no quiere renunciar.
Si la humanidad persevera
Cuando el hombre dejó de temerle a Zeus y a sus parientes del Olimpo, comenzó a creer en un Dios que le prometía otra vida en el cielo.
—¡Ten fe! —decía el Dios… Pero, para lograrlo, el hombre debía lidiar con los males y las desgracias que se apoderaron del mundo: gracias a la imprudente curiosidad de Pandora.
¿Cómo enfrentar al vicio, la enfermedad, el hambre, la locura o la tristeza… si la esperanza, por cauta, había quedado en el fondo de una caja?