Erik Iván Hernández Mendoza. (Ciudad de México, México/1974). Actualmente radica en la ciudad y puerto de Veracruz, Ver. Es Licenciado en Enfermería y Licenciado en Derecho. Actualmente trabaja en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz de la Secretaría de Salud. Realiza labor altruista en sus ratos libres y siente una atracción irresistible por las letras.
Una navidad, en un hospital
Diciembre, el mes más esperado por todo el mundo, celebramos la fiesta más importante, el nacimiento de Jesucristo nuestro Creador, en cada rincón del mundo estas celebraciones deberían recordarnos la importancia del amor, la esperanza, la fe, y el perdón, sin embargo, actualmente vivimos en un mundo acelerado, donde los principios y valores se están perdiendo, en fin, es que los seres humanos no terminamos de entender que la vida es un regalo de Dios.
En estas fiestas no llegará la alegría para todos, mientras unos gozan con sus familias cenando alegremente, otros sufren la ausencia de sus seres queridos, pero, ¿qué pasa en los hospitales? el dolor es variado, los pacientes sienten soledad, tristeza, y abandono, algunos sólo tienen lindos recuerdos de haber compartido buenos tiempos de navidad en compañía de sus familiares y amigos.
La incertidumbre se adueña de sus mentes al estar en un ambiente hospitalario, donde los únicos ruidos son de dolor, lágrimas y oraciones, ese ambiente no es deseable para nadie y mucho menos, para enfrentarlos en fiestas decembrinas. De lo que sí estoy seguro es que Dios no se equivocó al dotar a nuestro equipo de enfermería cierto toque único, especial y potencial, llamado, cuidado.
Claro está que este profesional de la salud tiene en sus manos la atención y el cuidado especial para cada uno de sus pacientes, dentro de lo humanístico y holístico, es así como la enfermería forma parte principal de la vida dentro de un hospital en tiempos navideños, dejando muchas veces todo de sí, ya que también son seres humanos con sentimientos encontrados, ya que tienen la gran responsabilidad de estar al frente en todo momento y en cada ocasión. Para ellos muchas bendiciones y mil gracias, porque podrá faltar quien sea en un hospital, pero el personal de enfermería no, en cada área, en cada piso, en cada hospital, siempre este profesional, está y estará presente.
Este artículo fue escrito con el objetivo de ser reflexivos, analíticos y empáticos, recuerda; mientras tú compartes el pan y la sal con los tuyos, pues allá, del otro lado, o sea en un hospital, hay personas sufriendo y luchando por su vida, dale el valor a la vida, y dale gracias a Dios por tu salud. Por último, haz oraciones por todos los enfermos y por quienes los cuidan, acuérdate, hoy son ellos. mañana podríamos ser tú o yo. Gracias y bendiciones.