Nydia Vázquez Martínez. Licenciada en Mercadotecnia, empresaria, esposa y madre. Es CEO & founder de Stela Luxury Home. También se desempeña como directora de la Fundación Tito Popo (fundación que da refugio y apoyo emocional a adultos mayores).
Actualmente descubre nuevas habilidades, explorando el universo de la literatura, en el Taller de Escritura Creativa Miró, dirigido por el maestro Miguel Barroso Hernández. Recrear la ficción, apoyándonos en nuestras propias vivencias, es la esencia de la narrativa contemporánea y Nydia lo sabe.
El amor a primera vista sí existe
Mariana siente que no puede respirar… “Mañana hay que pagar la renta y la letra del carro a finales de mes”. La despensa nunca alcanza y, encima, el jefe le reclama porque siempre se va corriendo del trabajo y no da “ese extra”.
Con 25 años, es madre soltera y sale adelante como puede. ¿Nadie la entiende?
Las escaleras de la estación del metro se vuelven interminables. El corazón le late con demasiada rapidez y vuelve a enfrentar los habituales pensamientos suicidas que la martirizan. “¿Me aventaré a los rieles?” Sería una manera rápida de morir, pero el olor a fierro viejo la asquea, se abre la puerta del tren y entra. “¿Qué será de mi hijo, si muero?” Sentada, la taquicardia, en el pecho, disminuye. El cardiólogo, seguramente, la ayudará…
—¿Mariana González? ¡Puede pasar! —dice la recepcionista. Y ya frente al doctor, lo primero que ve son sus manos limpias: las uñas perfectamente recortadas y la piel con un tono moreno claro.
Alfonso tiene 55 años y es unos de los mejores cardiólogos del país. Su voz varonil y la personalidad cautivadora provocaban que cualquier mujer quisiera desmayarse en sus brazos.
Mariana cuenta el motivo de la consulta y se siente en paz.
—Haremos un electro para investigar lo que está pasando —dice el médico—. Retire su ropa y póngase esta bata.
Nerviosa, Mariana se recostará en la camilla de exploración. Él colocará los electrodos y ella sentirá su perfume amaderado. Cruzando miradas, conectarán como si, viajando de otras vidas, se hubieran reencontrado.
—Está perfectamente sana del corazón —asegurará Alfonso—. Los episodios que suele tener son ataques de pánico —concluirá y, después de las recomendaciones para evitarlos, la invitará a cenar y, luego, será un buen padre para su hijo.
Mariana no volverá a estar sola, ni con miedos. ¡Serán felices! Ambos constatarán que el amor a primera vista sí existe.