Dulce Palmira Conde. (Veracruz, Ver. México. 1993). Lic. En Psicología por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), actualmente estudia la licenciatura de Sociología en la UNAM en modalidad a distancia. Tomó un curso de creación literaria en el Centro Cultural; Yabebirí en 2018. Se ha dedicado a la docencia en niños de 3 a 12 años, y en comunidades rurales por parte de CONAFE, ejerció como profesora de primaria en niños de 7 a 12 años y tiene un amplio interés en la investigación. Se considera un diamante en bruto en el campo de la literatura y hasta ahora no se había decidido a publicar sus textos. (Presentamos algunos fragmentos de su obra)
El azar de las remembranzas
Tal como la suerte (si es que existe)
Como la velocidad del colibrí que cada verano se muda conmigo
La suerte y la necesidad de su compromiso para la mirada del otro
Con los talones me canso de esperar, mis aliados …
Los recuerdos construyen los puentes del pensamiento, generan espacios
y sentires.
La segunda piel; búsqueda de la fragilidad infantil y de lo perdido en otra piel, de la adherencia que surge con el nacimiento y de la búsqueda del primer objeto desde el amor más primitivo llamado «autoerótico», que fortuna la del azar que me puso la sonrisa ya que no he parado desde que me hizo la señal, es por suerte que se dieron las cosas y por infortunio que terminaron las otras.
Abrazo el azar desde el nacimiento, me arriesgo llevada de la mano por sus encuentros … el riesgo de lo nuevo, de lo prohibido, de lo mundano y de lo que no tiene palabra en el lenguaje.