Jorge Luis Guerrero Montero. Mis logros

 

Jorge Luis Guerrero Montero. Músico veracruzano; toca saxofón y violín. Él tiene un diagnóstico de discapacidad intelectual, esta condición no lo define, pero sí logros que ha obtenido.

Egresado de la Lic. En Educación Artística en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Fundador del Grupo musical TOQUE NUEVO, conformado por niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y discapacidad. Fundador del canal de Youtube IncluyeTv, donde fomenta la inclusión. Miembro de la Orquesta Inclusiva de Veracruz que dirige el maestro Chanito Castillo.

Se ha presentado como conferencista en diferentes escenarios. Participó como Presidente del Club León arte inclusivo por el Club de Leones de Veracruz. Es embajador en proyectos de Best Buddies y actualmente imparte clases de música a niños y jóvenes en coordinación con el H. Ayuntamiento de Veracruz. Autor del libro Despertar a la vida.

 

Mis logros

 

Cualquier persona puede tocar un instrumento, varias personas pueden tocar una pieza musical, pero sólo unas cuantas tienen el don de tocar corazones.

Y así empieza mi historia en el camino de la música, mi gran pasión. Desde pequeño era evidente mi gusto por la música; siempre estaba escuchando música, cuando me subía al auto pedía que encendieran la radio y también pedía instrumentos musicales de regalo de cumpleaños o de reyes, que al principio fueron de juguete y después dejaron de ser suficiente y empecé a pedir que fueran profesionales.

 

Empecé tocando la flauta y el teclado durante la primaria y cuando cumplí los 15 años me regalaron una batería; inicié tomando clases en una escuela de música, pero ya se imaginarán lo que pasaba cuando practicaba en casa je-je, se volvían locos.

 

Cuando cumplí 18 años me regalaron un saxofón que se volvió mi instrumento favorito, me daban clases particulares y el maestro le comentó a mi mamá que tenía talento; como ya le había comentado mi sueño, me permitió tocar en la orquesta juvenil del Instituto Veracruzano de Cultura donde mi maestro era el director y además ya tocaba de manera individual (como solista).

 

Un bonito recuerdo que tengo fue cuando la directora del bachillerato (CAED) donde había estudiado me invitó a tocar en una clausura de cursos. Le pedí a mi maestro que me acompañara en el teclado y fue una experiencia maravillosa, vi como mis maestros se llenaban de orgullo por mi interpretación y que a los mismos alumnos les gustó mucho; incluso la directora motivó a los alumnos a recibir clases de música como yo, sus aplausos y felicitaciones fueron mi aliciente ese día. El maestro se dio cuenta de mi pasión por la música y le comentó a mi mamá que yo tenía un gran sueño, que era muy insistente en formar una orquesta con mis amigos. (CONTINUARÁ…)