Por Mino D’Blanc
Aleks Syntek celebró 3 décadas de trayectoria discográfica en el recientemente concluido año 2020, mismo que inició festejando con la serie web “30 años, 30 historias”, transmitida en su canal de YouTube en la que plasma paso a paso sus éxitos y desafíos en un viaje musical por el tiempo.
Siendo sin duda alguna el año más caótico para el mundo entero en los últimos tiempos por la pandemia del COVID-19, a inicios del confinamiento en México, el 28 de marzo se convirtió en el primer artista mexicano en ofrecer un concierto totalmente en vivo vía streaming, con una audiencia que rebasó los 236 mil espectadores a lo largo de república mexicana y del extranjero. Dicho concierto streaming se llamó “Más fuerte de lo que pensaba”; el repertorio del mismo fue seleccionado por su basto público a través de las redes sociales.
Paralelamente también estaba creando precisamente por el confinamiento pandémico, desde su casa su primer álbum inédito en 6 años que se llama “Anatomía del amor”.
El 2 de octubre lanzó mundialmente en todas las plataformas digitales el primer sencillo del mismo, titulado “La extinción de las especies”, acompañado de su videoclip oficial bajo la dirección del talentoso documentalista Ricardo Rodríguez, de la compañía “Fluxus Comunicaciones”. Todo esto llevando una poderosa reflexión sobre el desmedido uso de los recursos del planeta. Un sencillo cien por ciento independiente y lanzado sin el respaldo de una compañía trasnacional. También se trata del primer encuentro del intérprete y compositor con el Rock Pop en toda su expansión.
El 20 de noviembre como seguimiento de “Anatomía del amor”, lanzó el segundo sencillo titulado “Eclipse de luna”, una balada romántica pop con un fuerte mensaje de amor y redención, cuyo resultado le dio mucha emoción a Syntek.