Scarlett Sánchez. Mamà

 

Scarlett Sánchez. Seudónimo: Sánchez Dura. Con apenas 15 años y haber concluido su educación secundaria en la telesecundaria “Carlos Castillo Bretón”, está por iniciar su educación media superior en el TEBA de Tierra Colorada, Veracruz. Su obra aparece en la antología Semillas de Arte y Escritura (Editorial Castellanos, 2023) elaborada por alumnos de la Telesecundaria “Lic. Guillermo Héctor Rodríguez Gutiérrez”. Compiladores: Gonzalo Valenzuela Ramírez y Nélida Santiago Zarrabal. Aunque su sueño es llegar a ser agrónoma, su voz poética le ha salvado de naufragar en sus emociones. La frase que le representa o define es: La tristeza para mí no es una excusa.

 

Mamá

 

En algún momento de mis días entras en mi mente y se me vienen los recuerdos en los que usted y yo estábamos acurrucadas en la cama y me decía lo mucho que me «amaba», que nadie en este mundo me iba amar como me amaba usted y prefirió darse a la fuga. Aunque eran palabras falsas mi corazón era muy inocente para entenderlo en aquel entonces.

¿Si me llegó amar mamá…?

 

Tanto como me lo decía mientras me besaba acostadas en la cama. Esos recuerdos duelen …. y cuántas veces lo recuerde son las veces que mis lágrimas van a salir y recorrer mis mejillas, las cuales besó con todo el «amor de una madre».

El amor de una madre, el más «verdadero» y «sincero».