* Admite TEEP impugnación que consejero del IEE había negado.
* De continuar la omisión de las autoridades electorales anunció marcha 24 de julio a instalaciones del TEEP con posible plantón
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla aceptó una de las impugnaciones que interpuso la excandidata a presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna, a pesar de la negativa de Arturo Baltazar, consejero del Instituto Estatal Electoral(IEE); corresponde a la presencia de sindicatos en el proceso electoral, en el que se presentaron evidencias que demuestran su participación directa a pesar de estar prohibido en una elección.
En rueda de prensa la perredista anunció que el próximo domingo 7 de julio realizará una Asamblea Informativa en el zócalo de San Pedro Cholula, para que los vecinos del centro, conozcan los avances que se han realizado durante las últimas semanas en las que se pidió la remoción de los consejeros del IEE, “no nos equivocamos al pedir su remoción, no han procedido como corresponde”.
La excandidata dijo que ya han pasado dos meses de omisión de la autoridad electoral para responder a las tres impugnaciones presentadas en tiempo y forma. Dijo que ya no está dispuesta a seguir esperando, por lo que de continuar con la falta de resolución, ella y sus simpatizantes marcharán el próximo 24 de julio de la recta a Cholula al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, para exigir una resolución a sus peticiones.
“Hemos sido pacientes para que resuelva la autoridad electoral, pero ya no estamos dispuestos a seguir esperando la resolución y esta omisión tan relevante”