OASIS ¿Cómo estás papá?

 Psic .  Gonzalo Valenzuela Ramírez

 

OASIS

Un hermano es un consuelo,

un amigo es un tesoro,

un padre es ambos

 

Hace tantos años de no verte, desde que partiste siguiendo el rastro de mamá. Cada vez que contemplo el cielo busco una señal, imagino sus rostros en los contornos caprichosos de las nubes. ¿Cómo estás papá…? ¿Cómo te la pasas por allá?…

 

Ser progenitor es un “accidente” biológico, cualquiera puede serlo a determinada edad, lo difícil es asumir la responsabilidad; ganarse el título de papá, no es algo sencillo, sin embargo, tú te lo ganaste con creces, papá.

 

No te alcanzó el tiempo para disfrutar más de tus hijos, verlos crecer, participar en su educación, pero sigues siendo y serás siempre un referente básico en mi vida, me siento orgulloso de ti, te ganaste mi respeto y admiración.

 

Quiero darte las gracias y agradecerle a Dios por ser mi papá, aunque hayan sido breves los instantes compartidos. Te amo y admiro tu valentía, siempre recuerdo los ratos de esparcimiento y recreación en la playa, tus chispazos de buen humor.

 

¿Cómo estás papá…? Espero que la pases bien. Tus dos nietos te mandan saludos; Tonatiuh y Adrián, convertidos ya en unos señores. Recuerdo tu mirada severa, que se almibaraba con mis travesuras, me daba tanta seguridad; nada pudo detenerte papá, sorteaste infortunios con valor, con tu ejemplo me diste una gran lección de vida: Todo es posible alcanzar cuando tienes una gran determinación y un sueño por delante.

 

Gracias por todo papá. Por los ratos gloriosos en tu compañía, por tus lágrimas de hombre y tu sonrisa, por tu tiempo, que, aunque fue escaso, disponías siempre de un espacio para mí, gracias por la luz que emanabas y que ahora alumbra el cielo.

 

Un gran abrazo donde quiera que te encuentres papá, como siempre serán los mensajeros de Dios quienes te hagan llegar mis palabras. Echo de menos tu presencia, las experiencias compartidas cargadas de enseñanzas valiosas. Nadie te enseñó a ser papá, yo tampoco nací sabiendo ser un buen hijo, aprendimos juntos. Cumpliste tu Misión papá, gracias por tu compromiso. Vivirás siempre en mi mente y corazón. Por siempre te amaré, papá.

 

Gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx