Jorge Marcelino Alejo
El que Alejandro Armenta esté al tanto de los 217 municipios del estado de Puebla, detecte carencias que sufre nuestra gente por el campo olvidado, falta de agua, carencia de clínicas, carreteras, fertilizantes, escuelas, entre otras privaciones, es suficiente para saber que llegado el momento como Gobernador, tome las grandes decisiones para fincar el desarrollo económico que llevará a poblanas y poblanos hacia un mayor progreso.
Esto es lo que viene para Puebla, porque el pasado domingo los candidatos a la Gubernatura de Puebla, no aprovecharon la oportunidad que les ofreció el INE, es decir, con debate o sin debate, sigue igual el tablero para las votaciones del 2 de junio, en el que desde meses atrás puntea Alejandro Armenta.
En el único debate entre Alejandro Armenta de la Coalición Sigamos Haciendo Historia de MORENA, Eduardo Rivera de Mejor Rumbo para Puebla del PRIAN y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano, por el mismo costo se incluyó golpeteo verbal de políticos que se conocen, con un saldo de dos rostros desencajados y uno sonriente.
Por supuesto, se habló de la privatización del agua; renegociar la deuda pública calculada en 47 mil millones de pesos, el cuidado del medio ambiente, hospitales, tecnología, educación; rescate del agro sin faltar la inseguridad y violencia, pero prefirieron reñir al debate de cómo solucionar problemas sin simulaciones.
Fue por ello que quien marca la intención del voto, alardeó su conocimiento de pueblos y comunidades, que los ha recorrido caminando, en burro o a caballo, lo mismo que ha explorado la problemática de ciudades a pie, en bicicleta o en motocicleta. Sabe la desgracia que provoca la inseguridad y violencia; del reclamo del cambio climático y las necesidades de familias, empresarios, productores, locatarios, fabricantes y juntas auxiliares.
Por ello aseguró que impulsará el desarrollo económico que beneficie a mujeres, hombres, niños y jóvenes, empezando con el apoyo financiero para micros, pequeñas y medianas empresas que generan más del 80 por ciento del empleo. Abundó que Puebla es inmensamente rico y tiene todo para que los poblanos vivan mejor, tengan empleo bien pagado, vivienda, saneamiento ambiental, hospitales para adultos mayores, además, empoderará a mujeres a través del Banco de la Mujer y unirá a Puebla por carreteras. En todo ello lo importante serán los resultados en beneficio de Puebla.
El que Eduardo Rivera y Fernando Morales no se estremecieran como lo hizo Alejandro Armenta, cuando habló de la provincia poblana, de manifestar su amor a Puebla y mostrar su poblanidad sin dobleces, porque sus raíces están en la mixteca poblana, deja ver que sus propuestas, detonarán el esperado desarrollo económico de la entidad poblana.
M E M O R A N D U M
FRAUDE
¿Por la suma de 12 sentencias, 400 años de cárcel para delincuente financiero?
Por favor ¿Cómo puede ser eso?
Pues si, el veredicto fue días atrás para Edmundo Tiro Moranchel ex directivo de las financieras Sitma e Invergroup. El litigio donde ambas empresas fueron acusadas por fraude que asciende a mil 50 millones de pesos, fue cometido en agravio de cientos de inversionistas y ya lleva varios quinquenios.
El comentario es porque a principio de semana con escopeta en mano, Catarino entró a la empresa Captiva ubicada en el quinto piso del edificio Omega en la Calzada Zavaleta, para exigir devolución de su dinero invertido. Tomó a empleados como rehenes, hizo varios disparos, nadie resultó herido y finalmente fue sometido y entregado a las autoridades.
¿Cuántos “Catarinos” pululan por la Angelópolis, temerosos de que vivales los hagan víctimas de fraude?