Psic. Gonzalo Valenzuela Ramírez
OASIS
¿Cuál es la Misión de una madre?
El mejor regalo para una madre es una familia feliz
Procrear hijos casi cualquier mujer lo puede hacer; criarlos y educarlos para la vida, no, esa es una Misión muy delicada, requiere de un valor y un carácter extraordinario, empezando por la aceptación incondicional de ese pequeño ser que anida en su vientre y que lucha y se esfuerza por nacer.
La verdadera Misión de una madre es cubrir a sus hijos con el manto sagrado del amor genuino, para que nada los detenga y avancen seguros por su propia senda, labrándose un futuro lleno de éxitos, amor y felicidad.
La Misión de una madre es infundir Fe en sus hijos; la certeza de lo que esperan y la convicción de lo que no se ve, para que marchen confiados en que Dios estará con ellos, aún en las pruebas más difíciles y descubran que serán capaces de obrar milagros.
La Misión de una madre es favorecer la independencia personal; fortalecer sus alas y raíces; tanto familiares como del lugar donde nacieron, para que recuerden su origen, estén conscientes de su pasado en la construcción de su presente y su proyección hacia el futuro.
Cuida que tus hijos te vean feliz, optimista, con una actitud mental positiva, porque se verán contagiados e impregnados de ese espíritu alegre y entusiasta. Cuando baje la marea y sientas que decae el ánimo, pregúntate: ¿esta es la Misión que tengo con mis hijos…?, ¿qué les estoy enseñando…?
La meta de todas las metas es la felicidad, tu Misión como madre es ser feliz, porque sólo así podrás compartirla a manos llenas, podrás inspirar a tus hijos a que opten por ser feliz, aún en medio de la adversidad. Recuerda que la felicidad depende de ti, no de lo que otros digan o hagan.
Tu Misión es para toda la vida, cuando tus hijos crecen, es cuando más te necesitan, aunque estén en la etapa de rebeldía. Mantente firme en tus principios y valores, ellos los retomarán, necesitan de tu comprensión, buscan su propia identidad y dar sentido y dirección a sus vidas.
Tu Misión es sembrar amor y alegría en el alma de tus hijos, aplícate a fondo en esta tarea, para que entregues a la sociedad personas de bien, que se interesen en cooperar, en compartir, que sean solidarios, generosos, sensibles a las necesidades y sufrimientos de los demás.
La ternura de una madre proporciona seguridad y aceptación en sus hijos, les infunde el valor necesario para crecer, para salir adelante de cualquier situación, su influencia perdura aún después de su ausencia física, porque su espíritu inmortal jamás desampara a sus hijos.
Ojalá y tus hijos te valoren en vida y no esperen a que les faltes para descubrir el tesoro que significa tener cerca a su madre. Espero que disfruten en compañía de sus hijos el próximo 10 de mayo.
Una felicitación muy especial para Irene, la madre de mis dos amados hijos; Adrián y Tonatiuh.
El corazón de una madre es la escuela del hijo
Gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx