OASIS. Bienvenida la esperanza

 

Gonzalo Valenzuela Ramírez

 

 

Encuentro esperanza en los días más oscuros

 y me concentro en los más brillantes.

Yo no juzgo al universo

-DALAI LAMA

 

En cierta ocasión le pidieron al filósofo griego Aristóteles que definiera la esperanza y dijo: -es el sueño de un hombre despierto, yo diría que es una necesidad vital del ser humano, como lo es el amor, la alegría o la fe, sin esperanza; sería imposible vivir intensa, plena y saludablemente.

 

A veces pareciera que no hay cabida para la esperanza, la expulsamos de nuestra vida en momentos de crisis y desesperación, pagando un costo alto en el bienestar físico, mental y espiritual. Ten cuidado, por muy negro que pinte el panorama agárrate fuerte a esa ancla poderosa, piensa en que la situación va a mejorar… Todo pasa y todo llega.

 

La esperanza anida dentro de ti, en lo más profundo de tu ser, tranquilízate, ve por ella, alza tu vista al cielo, vuelve a mirar las estrellas que hay tu universo interior, permite que la alegría retorne, déjala que fluya por tu mente y por tu cuerpo, genera pensamientos positivos, perdona y perdónate, olvida las ofensas.

 

Perdónate por albergar en tu ser, sentimientos de angustia y desesperación, de rencor o tristeza, porque tú eres el heredero de todo lo bueno, un reflejo de Dios y mereces todo lo mejor de tu vida. Mantén la firme intención de restaurar la esperanza y libérate de las preocupaciones. Vive aquí y ahora cada momento de tu vida con optimismo y alegría.

 

Lo que ha de suceder, sucederá, lo que puedas resolver y está en tus manos, hazlo ya, trabaja por aquellos a quienes amas, pídele a tu orgullo que siempre camine de acuerdo con tu prudencia, no dejes que nada en el mundo eclipse tu esperanza.

 

Recuerda: el necio desespera por lo que espera y el sabio espera lo inesperado, se flexible en los medios para el logro de tus metas y mejorarás cada vez más y obtendrás lo mejor de todo, examínate a ti mismo antes de condenar a otros, antes de colocarte en el papel de víctima, ni gastes lágrimas nuevas en penas pasadas, el pasado ya está completo.

 

¿Dónde se esconde la esperanza…? Tú lo debes saber, ¿Dónde la dejaste…? ¿Dónde y cuándo se perdió?… Busca hasta encontrarla; mientras tanto, te dejo con esta afirmación para que comience a irradiar de nuevo en tu ser. EL SOL DE LA ESPERANZA BRILLA SOBRE MI Y ME DEVUELVE TODO EL AMOR Y LA FE.

Concentra tu mente en lo que sí puedes hacer, tú eres el responsable de tu cambio y nadie más, de ti depende caminar con esperanza y alegría, a pesar de todo y cueste lo que cueste, tu esperanza sobrevivirá mientras te sientas arropado y sostenido en las manos de Dios. Bienvenida la esperanza. Gracias por tus preguntas y comentarios en: oasis_govara@yahoo.com.mx