OASIS.¿ Amarme. . . yo?

Psic. Gonzalo Valenzuela Ramírez

 

 

Eres tú mejor ayuda y tu mejor sostén,

cree en ti más que en nadie

 

El origen de nuestros problemas reside en una carencia de amor hacia sí mismo. Si no tuviste la fortuna de contar con unos padres afectuosos, que te prodigaran abundantemente afecto, abrazos, besos, risas y calidez, que te hicieran sentir único y adorable, ahora como persona adulta, tú puedes y debes expresar y afirmar con palabras, actitudes y acciones a ti mismo y al mundo que eres valioso y digno de amar y ser amado.

 

Tus padres hicieron lo que pudieron, con los conocimientos y recursos que disponían en ese momento, perdónalos y perdónate a ti mismo también, por las veces que te criticaste severamente y te menospreciaste en tu diálogo interno desmotivante, autoderrotista y utilizaste tu mente como si fuera tu peor enemiga.

 

Fortalece el sentimiento de valía personal y seguridad a través de mensajes positivos frente a un espejo; mírate a los ojos con ternura y exprésale con fuerza y convicción al hombre o a la mujer del vidrio, que te amas tal y como eres en este momento y que mereces lo mejor que la vida quiere darte.

 

Al sentirte bien contigo mismo te sentirás bien con todo lo que te rodea, te permitirá ser más sincero y amable con otros, recuerda que no puedes dar lo que no tienes, no podrás amar a otros, sin antes amarte a ti mismo.

 

Una buena autoestima es la clave del éxito, para ello debes estar en paz contigo mismo y con Dios. Sentirte bien respecto a ti mismo no es un lujo, sino una imperiosa necesidad, ni tampoco se trata de narcisismo, sino de un amor equilibrado, interesado y preocupado tanto por las necesidades propias como por las del prójimo.

 

La autoestima es un estado mental, es una manera de darte cuenta cómo te sientes y lo que piensas respecto a ti mismo y los demás. Tú eres el dueño de tus pensamientos y éstos, gobiernan tu vida.

 

El momento es ahora para cualquier cambio que desees hacer en tu vida, tú eres el único responsable de tu cambio y nadie más. La única forma de ser amado es siendo amoroso y para ello, necesitas primero; amarte tú.

Gracias por tus preguntas y comentarios en: oasis_govara@yahoo.com.mx