·
Más de 3 mil sindicalizados del Gobierno del Estado de Puebla se beneficiarán con préstamos vía nómina con una tasa preferencial.
Con el objetivo de fortalecer la economía de las servidoras y los servidores públicos así como brindar alternativas para obtener financiamientos con tasa de interés preferente, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), Jhovani Oliver Gallo realizó la firma de convenio con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acreimex.
Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo 2022-2025, el líder de la organización sindical signó el “Convenio para otorgamiento de créditos vía nómina” con el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Acreimex, Eleazar Cano Mireles; Director General, Sergio Antonio Martínez; Director de Negocios, Pedro Cruz Cano; Coordinador de los Créditos vía nómina, Jesús Alfredo Ramos Moreno y el Gerente de la sucursal Puebla, Heriberto Lescas Morga quienes celebraron que después de dos años se renovara esta importante alianza, refrendando así el compromiso y atención para las y los trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla.
Al respecto, Oliver Gallo manifestó que este tipo de sinergias representan una oportunidad para los más de 3 mil agremiados que solicitaban que este convenio se reactivara, ya que para la mayoría significa una alternativa de solución para diversos planes y necesidades que tienen.
Informó que se beneficiará a las y los sindicalizados, así como también a trabajadores de confianza quienes podrán solicitar préstamos vía nómina a través de la financiera.
En su oportunidad, Eleazar Cano Mireles en su carácter de presidente, reconoció la petición del líder sindical por buscar en todo momento las mejores condiciones y flexibilidad para las y los agremiados, por ello, Acreimex otorgará los préstamos con una tasa preferencial del 21.6 por ciento anual con montos de hasta 300 mil pesos.
Cabe mencionar que Acreimex tiene presencia en dos sucursales de la capital poblana ubicadas en el Centro Histórico y Plaza Cristal así como en los municipios de Tepeaca, Teziutlán, Tehuacán y próximamente en Chignahuapan, además de contar con más de 260 mil socios en 10 estados del país.