OASIS. Cuando una puerta se cierra. . .

OASIS

Gonzalo Valenzuela Ramírez

 

 

El necio desespera por lo que espera

y el sabio espera lo inesperado

 

Tal vez una de las pocas certezas de la vida sea la incertidumbre. Los acontecimientos no siempre resultan como uno espera, estoy convencido que uno mismo puede crear sus propias oportunidades y que el éxito llega cuando coinciden talento y oportunidad.

 

Mantén viva la chispa de tus sueños, convierte cada problema en un reto, visualiza tu meta, dale vida en tu imaginación, como si ya la hubieras logrado; tócala, huélela, siéntela, mírala, recuerda que lo que eres capaz de concebir en tu mente, lo podrás hacer realidad.

 

Para los triunfadores no hay fracasos, sólo experiencias y aprendizajes en los que reside la semilla del éxito. Confía en tu potencial, haz que tu determinación para lograr tus anhelos sea lo suficientemente poderosa. Pregúntate: ¿Por qué es importante para mí lograr esto…?

 

Enlista todos los motivos que tienes para lograr tus metas, serán el combustible que te mantendrán en marcha en pos de tus sueños, trázate un Plan de Acción, ordena las actividades que vas a realizar, incluso, los posibles obstáculos que podrías encontrarte en el camino, así como las estrategias para contrarrestarlos.

 

Fija un plazo o fecha para cada acción, coloca ese Plan en un lugar visible y a trabajar. Recuerda: nunca sabrás quién eres si no sabes de lo que eres capaz y nunca sabrás de lo que eres capaz si no lo intentas. Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto.

 

Toma las riendas de tu destino, si no te ocupas de tus propias decisiones otros lo harán por ti, deja de inculpar a otros de tu situación, asume la responsabilidad de tus actos, la vida es como un carrusel, a veces estás arriba, a veces abajo, no por eso deja de ser divertida y excitante.

 

Aprende a reírte de ti mismo, acéptate así como eres, sé flexible y firme en tus propósitos. Sé como el bambú, que se dobla, pero no se quiebra ante los embates de vientos huracanados, y lluvias torrenciales.

 

No desesperes… si una puerta se cierra, varias ventanas se abrirán para ti, utiliza tu mente como tu mejor amiga, ella te ayuda y guía para encontrar luz en tu camino, no pierdas la fe en los milagros, porque tú puedes ser uno de ellos.

 

El éxito depende de la actitud positiva, confía en que eres competente, capaz, digno de amor y valioso, recuerda que nada ocurre sin ser antes un sueño, las cosas se crean dos veces, primero en tu interior, a través de pensamientos e imágenes y después en la realidad.

 

Gracias por tus preguntas y comentarios en: oasis_govara@yahoo.com.mx