Martín André Rosas Ortiz. Adquiriendo habilidades como tarotista y fantaseando más allá de su experiencia con los videojuegos, comenzó a escribir una novela sobre el mundo de los arcanos. En el proceso, se inscribió al taller de Escritura Creativa Miró, dirigido por el maestro Miguel Barroso Hernández y, hoy, cree posible el sueño de convertirse en escritor.
Con 17 años, cursando el quinto semestre de preparatoria en el Liceo Veracruzano, Martín aprehende las técnicas y habilidades narrativas para, próximamente, estudiar literatura y convertirse en protagonista de su propia historia.
EL PAYASO ELÍAS
Elías es un payaso infeliz, como tantos otros. Caminando en medio de la noche, por la ciudad, lleno de miedos, era incapaz de recordar el raro suceso que vivió.
Con mucha sed, Elías se había acercado al lago del bosque, presenciando la vaga figura de aquella mujer.
—¡Bebe! —dijo ella, a la distancia, con voz apacible.
Cautelosamente probó el agua y una sensación cálida lo llenó de pura felicidad. El payaso parecía deshidratado, no era capaz de parar, bebía como si deseara acabarse el lago. La mujer, al advertirlo, comenzó a acercarse. Elías notó el cambio en el sabor enseguida: el miedo y la desesperación inundaron su garganta. ¿Cómo el agua puede despertar una emoción?, se preguntó y salió corriendo. Corrió a la ciudad donde olvidó todo lo que había sucedido.
Caminaba sin recordarlo cuando, de pronto, dijo: “tengo sed, debería ir por agua”.
Condenado a intoxicarse de la misma felicidad, que nunca podrá recordar: Elías volverá a la mujer y al lago, una y otra vez.