Victor de Regil
Eduardo Rivera Pérez ha dejado la presidencia de Puebla para aceptar la designación de la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD-PSI de ser su precandidato a la gubernatura de Puebla para el proceso electoral 2023-2024. Por ello, el ahora ex alcalde expuso que después de dejar su cargo como presidente municipal, se centrará de lleno al proyecto del próximo año.
Eduardo Rivera, antes de solicitar licencia definitiva para competir por la gubernatura de Puebla , dio inicio a los preparativos y encargos para el alcalde suplente.
En días pasados, el alcalde dio a conocer a través de sus redes sociales que el funcionario que quedará a cargo de la ciudad será Adán Domínguez Sánchez. Quien desde octubre del 2021 se desempeña como gerente municipal y dijo, conoce de fondo las problemáticas que enfrenta la ciudad. “Adán tiene el conocimiento de los problemas de la ciudad, es el que gestiona y coordina con los presidentes auxiliares, secretarios los proyectos de la administración”.
De acuerdo con el presidente municipal, Domínguez Sánchez deberá continuar con la ejecución de los programas sociales, entre los que destacan apoyos de salud e infraestructura.
Rivera Pérez, aseguró que ya instruyó a sus demás integrantes del gabinete a garantizar buena calidad y trabajo en los servicios del ayuntamiento. Actividades que puntualizó, serán cumplidas porque queda “un gran equipo, muy buenos secretarios, secretarias y regidores”.
Sobre otros reacomodos al interior del gobierno de la ciudad, aseveró que por el momento aún no se deciden. Y es que aunque tiene conocimiento de las aspiraciones de algunos funcionarios, destacó que dependen de los procesos de sus partidos políticos.
Aun así, Eduardo Rivera no descartó que en los próximos días se tomen otras decisiones. Ya que después de que Adán Domínguez asuma su nuevo cargo, dejará libre la Gerencia Municipal. “Por el momento no hay más reacomodos, ni tampoco está nombrado quién vaya a ocupar la gerencia del gobierno en las próximas semanas”.
Eduardo Rivera completó su registro en los partidos que conforman el Frente Amplio por México con la inscripción como aspirante a la candidatura de la gubernatura de Puebla por el PRI, fue como el panista Eduardo Rivera completó sus registros.
Días antes, llevó a cabo este mismo proceso, pero ante los demás partidos que conforman la coalición del Frente Amplio por México. Lo anterior, ante el Pacto Social de Integración (PSI), el Partido Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).
Pero, ¿quién es Adán Domínguez, el gerente municipal que sustituirá a Eduardo Rivera en lo que resta de su administración?
Antes de su nombramiento como el primer gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez ya había ocupado el cargo de regidor en el ayuntamiento.
Recordemos que fue durante el mandato del panista, Luis Banck Serrato donde se desempeñó como regidor presidente de la Comisión de Movilidad. Cargo que lo llevó a proponer diversos proyectos, entre ellos, el de la peatonalización de calles en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, en cuanto a su formación académica, se conoce que Domínguez Sánchez es licenciado en Derecho, Notario y Actuario por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Unas horas antes de ser nombrado alcalde sustituto, el funcionario municipal aseguró que habrá continuidad al trabajo que ya impulsa el ayuntamiento. Ello con apoyo de quienes hoy integran el gobierno de la ciudad que conformó Eduardo Rivera Pérez en 2021.
Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera señaló que Adán Domínguez deberá continuar con el funcionamiento de los programas. Tales como el de Médico Contigo, Construyendo Contigo y Estancias Infantiles, entre otros.
Antes de mencionar que sería Adán Domínguez quien llegaría en sustitución del presidente municipal, Eduardo Rivera se había mantenido hermético sobre el tema.
Incluso, a pesar de que desde el inicio se perfilaba al gerente municipal para ocupar el cargo, expuso que aún no se había definido.
No hay una decisión todavía respecto a la sustitución, en caso de que pida licencia, esta decisión la estaré tomando en el transcurso de los próximos días”, dijo en su momento.
A la par de estas imprecisiones, empezaron a sonar otros nombres para sustituir al alcalde, una vez que entre de lleno al proceso electoral del 2024. En el que de la mano con la coalición entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática y Social de Integración, buscará la gubernatura.