Otilia Narcisa Rivera Alberca. Brissa en el otoño

 

Otilia Narcisa Rivera Alberca. Nativa de Arenillas El Oro, Ecuador. Economista en Ciencias Políticas y Sociales. Licenciada en Arte en historia de México. Historiadora, periodista, escritora y Poeta. Editorialista de las Revistas Internacionales Juventud Siglo XXI y Sin Fronteras. miembro de Lírica de Oro, OPPI Organización Poética Internacional, Poetizando Caminos Ecuador, Caudal de Letras y Escritos del Alma México. Publicación de 4 Obras: Recuento de una Vida, El Turismo en El Ecuador, Memorias de un Corazón y Frutos de Ternura y Dolor.

 

BRISA EN EL OTOÑO

 

Miro cuando el viento fugaz retuerce al verano,

juega con él, hasta agotarlo

 

Playa dorada rodeada de gaviotas danzantes, cormoranes ansiosos ante el cardumen plateado. El viento paseandero dichoso se  revuelve en la  cálida arena herida por las dagas solares del cenit luminoso fhisss, fhiss, fhisss,

Inclemente me lastimas elevando las llamas de mi piel curtida por los azotes diarios que sin piedad  me inferías y así te fuiste colando por los resquicios de mi agonía, por el polvo de mis huesos, apagando con tu manantial de caricias, con la ternura de tus besos hasta alcanzar el ocaso veteado de ensueños, perdida la mirada.

¿Dónde estás verano intenso? Dónde se escondió tu fulgor atrapado en las suaves nubes de mi desesperanza, brisa tenue que te espera para calmar la añoranza de aquel calor furioso que amenazaba incinerarme…