Dora Alicia Ortega Lozano. Maestra con 37 años de labor, ser docente es una de las experiencias más hermosas, es la oportunidad de intervenir de manera positiva en la vida de otro ser humano, en este caso los niños, transformando desde un aula de clase, tejiendo sueños, que sus alumnos a través del tiempo lo hacen realidad, la vida de un niño puede ser marcada por la forma en que se interactúe con él, es por eso que día a día se prepara y actualiza con lo que demanda la educación en estos tiempos.
A lo largo de estos años, ha formado muchos niños, siendo testigo de las necesidades que se van transformando, día, a día, en relación a esa experiencia le motiva a seguirse capacitando, para brindarles una educación de excelencia, esa es su meta, aprendiendo más, innovando, reinventándose y volver a construirse como persona y como profesional. Está agradecida por intervenir en la vida de un niño, sigue sembrando la semilla que un día florecerá, aunque ha sido lenta en su cosecha, ha saboreado las mieles de sus éxitos, y sé que algún día mi cosecha será abundante. A través de las producciones y lecturas de mis alumnos, me he visto reflejada, por eso ha incursionado como escritora, transmitiendo sus ideas y palabras a través de la poesía.
PREMIO DE LA SUPERACIÓN CIUDADANA
El pasado 20 de noviembre, por acuerdo de la Lic. Patricia Lobeira Rodríguez, Presidenta Municipal de Veracruz y la Institución De La Superación Ciudadana, que estimula las buenas acciones, fortaleciendo la grandeza veracruzana sin distinción, en el marco de su 70 aniversario, le brindó un reconocimiento a la Maestra Dora Alicia Ortega Lozano, en la categoría Ejecutoría magisterial, por dejar huella en sus 37 años de servicio a la niñez veracruzana.
Esta entrega fue realizada en una ceremonia, en el Teatro Clavijero, para reconocer a los ganadores del premio de la Institución De La Superación Ciudadana, la idea de esta premiación provino de Arturo Llorentes González, Presidente Municipal de Veracruz, quien fue el impulsor de la iniciativa gubernamental Superación Ciudadana en 1953.
“Me siento realmente emocionada por la premiación que me brinda la Institución De La Superación Ciudadana, ser maestra implica una superación constante en el ámbito educativo, es reinventarte cada día para brindar en el aula la mejor cátedra para la vida, es estar en una formación continua, para ser maestro de excelencia y formar alumnos de excelencia”.