Roberto Tello “El Koreano” platica sobre su participación en “Hotel VIP”

-Da vida a Laredo en la telenovela “Nadie como tú”.

 

Por Mino D’Blanc.

Roberto Tello “El Koreano” es una de las personalidades famosas que participa en “Hotel VIP” que se transmite de lunes a viernes de 20:00 a 22:30 horas por Canal 5.

Platicamos con él gracias a las finas atenciones de la licenciada Rocío Rangel, de TelevisaUnivisión.

MD’B: Decidiste entrar a “Hotel VIP”.

RT: Correcto. Estoy muy contento y afortunado porque son proyectos en los que, no porque me sienta un viejito, pero quizás a personas como yo ya no nos invitan a estos retos y a los que nos invitan luego tenemos cosas ya comprometidas que hacer, y en este caso acepté porque me siento con la capacidad para poder hacerlo. Es un proyecto que te enamora desde el concepto, desde el tener que ver cómo sobrevivir, el estar a gusto, o en su defecto tener que ir a cumplir con las tareas de un hotel como son lavar baños, tender camas, hacer la comida, limpiar la alberca y todo eso. Estamos muy contentos y más contentos cuando llegas allá y te das cuenta de la cantidad de compañeros con los que te toca convivir. A unos nos aman, a otros nos odian, pero al final te llevas experiencias gratas para tu vida.

MD’B: En este reality hay más gente de más edad que jóvenes, a diferencia de otros.

RT: Aquí la más joven es Gomita quien tiene 26 años, mientras que “El burro” Vanrankin, Colate y yo éramos como los adultos mayores. Las competencias eran no solo físicas, es ahí donde nosotros cuando llegamos dijimos “¿qué vamos a hacer aquí contra atletas como Fer Sagreeb, Silverio Rochi y Tefi Valenzuela?” y entonces entramos en esa dinámica y al final la experiencia también ayuda a saber cómo convivir y cómo sobrevivir.

MD’B: ¿Qué le aportas al “Hotel VIP” y qué le aportas a tus compañeros?

RT: Lo principal, diversión. Creo que en nuestra labor cada quien va sabiendo cómo desenvolverse y creo que la risa armoniza muchas situaciones, aunque luego también la risa provoca desaciertos. Así intentamos llevarla bien, llevarla a convivencia en plenitud de diversión, pero hay momentos donde te quiebra la soledad, la lejanía, tus seres queridos no saber dónde están, cómo están, el no tener contacto con la vida de afuera, te convierte en un elemento presa de tus sentimientos y de tus emociones y todo se magnifica porque en el momento que estás ahí, las cuatro hectáreas que son el hotel se convierten en ese pequeño mundo para 16 locos que estábamos ahí y todo lo que sucede, sea bueno o sea malo, se magnifica y se transforma a veces en emociones, a veces en enojos, a veces en frustraciones, en alegrías, pero repito, al final creo que el público va a conocer mucho más de nosotros, porque nos conocen a través de las telenovelas, a través de los personajes, pero en esta oportunidad vamos a mostrarnos tal como somos, cada uno sin máscaras, sin caretas, sin un micrófono o un personaje que nos defienda. Aquí nos vamos a mostrar literalmente al desnudo.

MD’B: De todo lo que hiciste, porque ya está grabado el programa, ¿qué es lo que más te gusto hacer y qué es lo que no volverías a hacer?

RT: Yo creo que no me puedo arrepentir de nada, porque lo que hice lo hice en el momento y las circunstancias te llevan a hacer lo que haces. Me quedaría por ejemplo con la parte de los retos, en donde a pesar de mis carencias físicas que pudiera haber tenido contrarias a mis compañeros, ahí mostraba carácter, y como siempre digo “esto va para mis hijos, para que vean que no hay que rendirse y a lo mejor no eres el primero, pero siempre tratar de llegar a la meta”. Entonces esa parte creo que me la queda como experiencia de vida. Y ahí hay desaciertos y cosas que también debemos aprender a que somos lo que somos a través de esas experiencias. Entonces si no aprendemos errores, seguirán siendo errores, sino le llamaremos aprendizajes.

MD’B: ¿Qué aprendiste de ti que no te conocías?

RT: La tolerancia, el aprender a conocerte tú, porque de la pandemia aprendimos a tratar de ser más tolerantes y a reconocernos a nosotros mismos. Pero aquí con 16 egos diferentes, todos actores, conductores, cantantes, son otro tipo de ego. Aquí entre los retos, las competencias, los egos, es lo que provoca muchas veces las discrepancias, entonces hay aprender a cuándo involucrarse y cuándo no involucrarse. Pero justamente, repito, tiene que ser un aprendizaje y si no es un error y seguirás cometiéndolo en tu vida diaria.

MD’B: ¿Con quién no te gustaría volver a participar en un reality y por qué?

RT: No, con todos. La verdad es que todos son grandes seres humanos. A veces, repito, todos tenemos un momento de locura o de explosión, pero a final de cuentas descubres mucho que todos somos seres humanos y que tenemos errores. Creo que algo que gente va a descubrir y que nosotros descubrimos es que todos tenemos una historia similar. De repente escuchabas historias, por ejemplo, de Manola con su hijo, Colate con su ex mujer, “El Burro” con situaciones de vida que ha pasado, entonces todos nos identificamos con una historia; creo que eso va a ser lo bonito de la gente, de decir “bueno, pues si este cuate pudo, está ahí, tiene los mismos problemas que yo tengo como no famoso o como una persona no pública”, creo que eso también va a ser muy bonito para la gente y algo con lo que la gente se va a identificar. Entonces la verdad, yo me quedo con todos. Si me vuelven a invitar me los llevo a todos igual, porque repito, hay que aprender de todos por igual y seguir adelante.

MD’B: ¿Cuál fue el obstáculo o la prueba más difícil para ti?

RT: La prueba más difícil es sin duda estar lejos de tu familia y no tener contacto. Esa es de las partes más difíciles de sobrellevar, aunque en el día a día, la verdad es que esa lejanía, como nos dijo desde el principio la producción, “si no les decimos nada, si no les llamamos para algo, olvídense, su familia está bien, no pasa nada, entonces eso también te da una seguridad. Y lo principal, también tener fe en Dios o en quien pueda un creer, es que los que están fuera, que están lejos de ti, están bien y entonces tú tienes que hacer lo que a ti te toca. Esa es una de las partes principales que a mí me detenía un poco el hacer las cosas, pero también esa misma lejanía y esa misma ausencia también me daba motor para hacer otras.

MD’B: Ahora estás actuando en “Nadie como tú”.

RT: Estrenamos la telenovela “Nadie como a Tú” del productor Ignacio Sada y con muy buenos comentarios de estos capítulos iniciales. La verdad es que la telenovela se va a poner cada día mejor. Mi personaje entra en unos días al aire. Es completamente diferente a los que he hecho, porque casi siempre me tocan los malvados o me tocan los cotorrones y aquí no, aquí vengo a ser parte de la justicia y a enterarme de todas las situaciones que pasan en el pueblo y todas las cosas que van haciendo las familias y al final tendré que descubrir y tener que poner la mano firme en todo lo que sucede en las tierras oaxaqueñas. Mi personaje se llama Laredo; sabe todo el teje y maneje y ahí pues me entero de muchas cosas, entonces es una parte importante, quizás no tan importante como un protagonista, pero es quien va descubriendo y desenredando muchas situaciones que van pasando dentro de la historia.

MD’B: Muchas veces el actor de soporte es más importante que el propio protagonista, porque es el que lleva el hilo conductor o es el que cambia el arco dramático de los demás personajes.

RT: Claro, porque las historias son más reales. Yo creo que la historia de los personajes que no están alrededor de los protagonistas son a veces más interesantes. Aunque en este caso la historia está muy bien soportada y el elenco está muy bien conformado y yo creo que la gente se va a enamorar de lo que pasa, va a conocer algo de nuestro país que es bien interesante, que es el tema del mezcal y el proceso, el cómo se hace, el cómo se destila, y todo eso. El hacer locaciones en Oaxaca le da mucho color a la telenovela y nos salimos muchas veces lo que resulta lo acartonado de un foro o de una locación encerrados. Aquí el ver mucho verde, mucho campo, mucha luz de día, la gente creo que se va a enamorar, independientemente de la historia. Hay paisajes que vale mucho la pena ver.

MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver el “Hotel VIP”?

RT: Porque se va a emocionar, porque se va a divertir. Si se emocionó y se enamoró de “La casa de los famosos”, creo que en “Hotel VIP” va a disfrutar mucho, va a vivir experiencias nuevas con nosotros y aprender a conocernos mejor y a conocerse ustedes mismos como público, porque la verdad es que hay muchas lecciones de vida y más allá de que en “La casa” estaban bien relajaditos, acá vamos a aprender a cocinar, por ejemplo, con el chef Fernando Stovell que fue un chef de la reina Isabel y que lo tenemos también como parte de los couches en el hotel. Está también Diego Di Marco con una temática muy sexosa, muy sexual, que nos llevó a extremos donde decíamos “ah caray, esto nunca lo había revelado en la televisión y mucho menos me atrevería en otras circunstancias” y aquí va a haber esa parte. Va a haber también la parte que yo creo que es muy importante que también tenemos de aprender a respetar cuando uno va de huésped a un hotel, a veces nos vale gorro y tiramos la toalla o pisamos llenos de arena, etcétera, y la verdad es que el trabajo de las personas que nos sirven es un trabajo ejemplar y entonces también aprenderemos a valorar y a que la gente tome un poco de conciencia de lo que significa eso. Además tenemos grandes invitados. De repente nos caían invitados VIP. Por ejemplo, el primer invitado Christian Castro quien estuvo con nosotros en la dinámica y nos cayeron de sorpresa y así como él, varios invitados que tenemos que no voy a revelar nombres porque luego me regañan, pero van a conocer una parte muy importante de nosotros y la conducción de Karla Banda y Roberto Palazuelos que la verdad está muy buena y divertida. Todos los días habrá una dinámica en vivo de 8:00 a 10:30 de la noche por Canal 5, en donde también vamos a estar comentando lo que sucedía en ese instante, lo que porque llegamos a reflejar de tal manera el triunfo y por qué también lo lloramos y por qué también lo peleamos, entonces creo que esa parte le va a dar un sabor diferente a lo que es el “Hotel VIP”.

MD’B: ¿Y por qué la gente tiene que ver “Nadie como tú”?

RT: Porque es una novela que está totalmente situada en un lugar de México que no todo mundo tiene la fortuna de conocer que es Oaxaca; porque es una historia muy emocionante donde hay una historia previa a lo que está sucediendo ahora; como todos en la vida, somos lo que somos porque tenemos una historia y no todos somos tan malos, ni todos somos tan buenos. En la vida se dice que no hay medias tintas, pero en este caso sí hay gente que son humanos, tienen errores, cargan con sus culpas y al final, obviamente como bien lo dicen siempre, el amor tiene que triunfar sobre todo. Es una telenovela clásica, con los formatos de la televisión que le gustan a nuestras mamás o a nuestras tías o a la gente que le gusta las telenovelas. Tiene todos los ingredientes para que se enamoren de “Nadie como tú”.