María Sofía López Rodríguez. Con tan solo 15 años, María Sofía explora la fuerza o la sutileza de las palabras dentro del emocionante universo de la literatura. Con talento para coserle alas a todo su mundo interior, cursa el Taller de Escritura Creativa Miró, dirigido por Miguel Barroso Hernández, en la ciudad y puerto de Veracruz.
Los misterios del amor, la tolerancia, el crecimiento personal, vive en cada una de sus historias.
El sueño de Sofía, que cursa el tercer grado de secundaria en el Instituto Rougier, es convertirse en una exitosa cineasta y actriz. El amor por la música también pudiera llevarla a transformarse en cantautora.
MÁS DE UN SECRETO
En Buenos Aires el verano comienza a asomarse. Entre par de casas, al centro de uno de los mejores barrios, sobresale la elegante mansión de los Benson. Residen allí Sharon Benson y la protagonista de esta historia: la señorita Ámbar Smith.
La bella y delicada jovencita de 17 años, podría atrapar a cualquiera en el azul de sus bellos ojos que parecen diamantes de la esperanza; o embriagarnos con el delicioso perfume que endulza su rubia y suave caballera. Pero, ¿cómo describirla más allá de lo superficial?
Arriesgada, astuta, capaz, segura y, en ocasiones, caprichosa. La gente la percibe frívola sin conocerla, porque en realidad muy pocos tienen el privilegio de acceder a su vida. La mayoría debe conformarse con observar el ensoñador estilo en el que vive y es que ¿quién no quisiera estar en su lugar?
Gasta dinero en joyas, ropa, zapatillas… Viaja por el mundo y colecciona boinas de diseñador. La música pop es su preferida y ha conocido a varios de sus ídolos. Le gustan los bombones de coco y chocolate blanco. Y compartiendo algo de tiempo con sus dos mejores amigas y el novio, parece estar dentro de una película donde ella es la estrella. Quizás, por eso planea irse a una universidad en Paris, luego de graduarse del mejor colegio de Argentina: Blake South College, donde cursa el segundo año de preparatoria, siendo la mejor alumna del instituto.
Su meta es convertirse y ser reconocida como una verdadera celebridad. ¿Ha nacido para brillar y el fracaso está fuera de su alcance?
Tras bambalinas siempre hay una segunda historia y justo esa otra cara de la moneda muestra la ausencia de amor que ha vivido. Siendo bebé, Ámbar fue abandonada en un refugio de niños —le dijeron. No conoció a sus padres y omite a todos que es huérfana.
“Mis padres –dice— se la pasan trabajando fuera del país”. La realidad es que la madrina Sharon la adoptó y ha vivido bajo su vil sombra y frío corazón: imitándola al hablar, vestir y actuar. Tuvo la esperanza de ganar su cariño, más allá del que cree real la sociedad fuera de la mansión, pero ahora…
Como parte del show ha disfrazado el dolor tras sonrisas y poses. Irremediablemente, nuestra protagonista le oculta al mundo muchos más secretos de los que tú ni yo podríamos imaginar… Y sólo al finalizar esta calurosa tarde se enterará de lo que, realmente, sucedió. ¿Cómo reaccionará?…
Cuentan que la señora Benson mató a sus progenitores porque estaba enamorada del padre y luego, con misterioso cargo de conciencia, la rescató del orfanato.