Aline, otra dolorosa tragedia para Puebla

Aline, otra dolorosa tragedia para Puebla

 

Victor de Regil

 

Las investigaciones parecen concluir que Antonio Morales de 30 años de edad, quien es egresado de la carrera de medicina en la Universidad Anáhuac, es el feminicida de la también doctora Aline Reynoso; ellos ya estaban comprometidos y a pesar de eso, el sujeto la asesinó la madrugada del domingo en la casa de ella ubicada en la colonia Maravillas. Ante ello, familiares y amigos de la joven exigieron justicia y que no quede impune este crimen.

Fue el 26 de junio del 2022 que Antonio Morales publicó una fotografía en su cuenta personal de Facebook en donde escribió: “Para siempre”; ese día le propuso matrimonio a su novia Aline Reynoso. Ella aceptó, pues en la imagen se aprecia su mano con el anillo, colocada encima de las manos de él; sus seres queridos los felicitaron. Nadie se imaginó que justo un año después, Antonio acabaría con la vida de la persona con la que quería pasar el resto de sus días.

Aline Reynoso, tenía 27 años y es egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); estudió medicina e incluso ya ejercía su profesión la cual iba viento en popa, pues era cirujana y partera, trabajaba en la Clínica Parabellum ubicada en Xalapa Veracruz, de donde su novio era originario, incluso el sanatorio era de ambos.

Aline era de tez blanca, cabello pelirrojo y sus seres queridos la describieron como una mujer que siempre buscó la manera de salir adelante, trabajadora, tenaz, independiente, alegre, risueña y con muchos sueños por cumplir; lamentablemente sus sueños le fueron arrebatados por el hombre que amaba y con el que se iba a casar, su prometido Antonio.

Este feminicidio el cual es el número 37 en la entidad poblana del 2023, ocurrió la madrugada del domingo; Aline y Antonio discutieron en su domicilio ubicado en la colonia Maravillas en la ciudad de Puebla, trasciende que ellos pelearon porque Aline descubrió que su pareja asesinó a una joven en Veracruz y por ello ya no quería seguir con él.

Los vecinos escucharon varios gritos y llamaron a la policía; cuando llegaron los uniformados encontraron a Aline sin signos vitales y a su lado una jeringa, los colonos al notar lo ocurrido se percataron de que Antonio estaba huyendo de la casa gracias a su hermana, pero lo retuvieron y no lo dejaron ir, además de que lo señalaron como el asesino de Aline, pues ellos escucharon los gritos.

La muerte de Aline todavía no ha sido esclarecida, el motivo no se sabe pero trasciende que Antonio le habría inyectado una sustancia con la que acabó con su vida. Los papás de Aline llegaron al domicilio luego de ser notificados del terrible hecho y también culparon a Antonio, el sujeto quedó detenido y fue trasladado ante las autoridades como el principal sospechoso.

El asesinato de Aline causó demasiada indignación, sus compañeros de trabajo y de carrera exigieron justicia en redes sociales y señalaron a Antonio como un psicópata; temen que este sujeto quede libre porque su familia puede ocupar sus influencias para liberarlo, por lo que difundieron su rostro y lo culparon como el feminicida.

“Por favor les pido que nos apoyen, este cerdo debe de pasar el resto de su vida en la cárcel, y pensar que también es médico, él estaba involucrado en el asesinato de otra chica en Xalapa, por eso huyó a Puebla, por favor hagámoslo viral, que no vuelva a tener paz lo que le resta de vida y no vuelva hacer daño a nadie más, que le dé vergüenza salir a la calle y que todos lo reconozcan como el asesino que es”, escribieron los mejores amigos de Aline.

El sujeto se llama Antonio Morales de 30 años de edad, es oriundo de Xalapa, Veracruz; pero llegó a Puebla a estudiar la carrera de medicina en la Universidad Anáhuac, es médico cirujano y de estética en la clínica Parabellum, la cual tenía con Aline.

En sus redes sociales Antonio presumió todos sus certificados y diplomas, aparentaba ser una buena persona y por ende un médico reconocido, pues hasta un medio de comunicación le hizo una entrevista cuando participó en las jornadas de vacunación contra el Covid. Trabajó en varios hospitales de Puebla donde hizo su internado.

Sin embargo, el sujeto habría cometido un crimen en Xalapa, luego fue acusado de asesinar a una joven y por ello huyó a Puebla; esto habría sido el motivo por el que Aline se quiso separar de él.

Ante ello, los amigos y familiares de Aline Reynoso exigieron justicia y que este feminicida pague por lo que hizo, por lo que publicaron en redes sociales su indignación bajo la leyenda: “Ni una más” y exigieron a las autoridades que le imputen el delito de feminicidio a Antonio.