Con el objetivo de brindar atención gratuita a las juventudes, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) y la Secretaría de Salud, llevó a cabo la Jornada de Salud Integral Médica, Reproductiva y Dental en la que se realizó la aplicación de más de 100 pruebas a usuarios que acudieron a las instalaciones del órgano.
El IPJ realiza esta actividad el último miércoles de cada mes, con lo que, de acuerdo con la instrucción del gobernador, los servicios de salud integral se acercan a las y los jóvenes. En esta ocasión, durante la Jornada de Salud Integral se llevó a cabo la aplicación de pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis C, detección de placa bacteriana y consulta médica-odontológica.
En el marco de esta actividad, Luis Alberto Carreño, coordinador del Programa de Salud Sexual del IPJ, recalcó el compromiso con las juventudes para la atención de su salud, sin embargo, manifestó que las puertas de la Institución están abiertas a mujeres, infancias y cualquiera que solicite el servicio.
Por su parte, las y los beneficiarios que acudieron a recibir los servicios integrales proporcionados por el IPJ y la Secretaría de Salud, comentaron que es positivo tener acceso a estos servicios y, principalmente, dentro de un espacio seguro como las instalaciones del IPJ. Asimismo, dijeron que el tiempo de espera es reducido, la atención es amable y que les ayuda a monitorear su estado de salud.